inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/05/2015
preparar para imprimir

La cocina fusión toma la carta del Barceló Málaga para darle un toque nipón a la gastronomía andaluza

 

La propuesta gastro estacional ‘Málaga-Tokio Connection’ llega al hotel malagueño acompañado de una master class de cocina para acercar ambas culturas en el año en que se prevé un crecimiento del 20% del mercado japonés

Japón y Málaga cada vez están más cerca. Quizás no físicamente, pero es una realidad que el turismo nipón incrementa año tras año sus visitas a nuestro país, esperándose para 2015 un incremento del 20%, según las previsiones que obtuvo el Área de Turismo tras su asistencia a la Jata Tourism Expo, la feria de turismo más importante de Japón, en septiembre del año pasado.  

Por ello, el Barceló Málaga quiere contribuir a este crecimiento acercando ambos países a través de su especialidad, la gastronomía, poniendo en marcha desde el próximo 8 de mayo una nueva edición de sus ‘Pop Up Menus’ en la que la fusión entre la cocina tradicional nipona y la andaluza darán como fruto creaciones sorprendentes y efímeras, pues sólo estarán disponibles durante la temporada Primavera-Verano. 

Pura fusión entre los sabores de oriente y occidente ‘Málaga-Tokio Connection’ que invitará a degustar delicias como la Ensalada de wakame, bambú y tsunomono con boquerones fritos o la Porra de kimchi con sashimi de presa ibérica y jugo de aceitunas verdes para abrir boca. 

Entrantes a los que seguirán platos con el pescado como protagonista como el Tataki de Atún y sandía con ajoblanco de piñones o las Gambitas de Málaga al ajillo con espuma de yuzu. Por su parte, los platos de carne que más caracterizan a la cocina andaluza tendrán presencia en tres propuestas: la Presa ibérica marinada en miso con salteado de verduras, el Maki de lomo en manteca con verduras encurtidas o el Solomillo de cerdo, salsa de kimchi y patatas risoladas. 

Y para terminar, las notas dulces resultantes de la unión de ambas culturas expresadas en dos postres: Tofu y membrillo con aderezo de vino dulce de competa y Bizcocho de té matcha con helado de leche merengada.

 

Master Class con el chef 

Una degustación original que, además de poner el acento en los productos de temporada siempre preparados bajo los parámetros saludables que caracterizan a la oferta gastronómica del hotel, ofrece a todo aquel que lo desee la posibilidad de llevar a cabo unas master class con el chef del hotel y creador de las jornadas, Alberto Lozano. 

En ella, el sábado 9 de mayo a las 12.30h, diez aprendices tendrán la oportunidad no sólo de degustar, sino también de aprender a elaborar y descubrir los secretos de algunos de los platos de este ‘Pop Up Menu’ en el restaurante B-Delicious del hotel, mientras se maridan con distintos vinos.

 

Food meets experience, en el Barceló Málaga 

El Barceló Málaga demuestra una vez más que la cultura tiene muchas manifestaciones, y que su expertise a la hora de combinar gastronomía e inspiración lo convierten en el hotspot perfecto para vivir una experiencia en clave foodie en la ciudad andaluza más vibrante, tanto por su oferta cultural, íntimamente ligada al arte, como por su excelente combinación de mar y urbe que hace posible una perfecta escapada ‘Urban Beach’.  

‘El Andén’, reconocido con el premio José Meliá Finisterra al mejor restaurante de hotel de Málaga, se transforma una vez más en el laboratorio de sabores más out of the box de Málaga.

 

Menú Pop Up ‘Málaga-Tokio Connection’

ENTRADAS  

Ensalada de wakame, bambú y tsunomono con boquerones fritos 

Porra de kimchi con sashimi de presa ibérica y jugo de aceitunas verdes 

PESCADOS 

Tataki de Atún y sandía con ajoblanco de piñones 

Gambitas de Málaga al ajillo con espuma de yuzu 

CARNE

Presa ibérica marinada en miso con salteado de verduras 

Maki de lomo en manteca con verduras encurtidas 

Solomillo de cerdo, salsa de kimchi y patatas risoladas 

 

Master Class ‘Málaga-Tokio Connection’ con el chef Alberto Lozano

Fecha: 9 de mayo de 2015

Lugar: Hotel Barceló Málaga, Restaurante B-Delicious, 1ª planta

Hora: 12:30h.

Duración Aproximada: 1h 30’

PRECIO PARA CLIENTES NO ALOJADOS: 16,50€

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: