inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

Coca-Cola Enterprises premia a Chep como mejor proveedor 2015 en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

 
 
   

CHEP,  referente mundial de soluciones para la cadena de suministro, ha sido galardonado recientemente con el Premio al Mejor Proveedor en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2015 por Coca-Cola Enterprises (CCE) gracias a su continuo esfuerzo por desarrollar una Cadena de Suministro innovadora y sostenible.

CCE valora el esfuerzo de CHEP en el ámbito de la sostenibilidad y su reconocimiento por parte de EcoVadis - agencia europea líder en la evaluación de servicios y proveedores – que le ha concediendo el Gold Level – el más alto posible- en el sistema de análisis de EcoVadis. Cada año, EcoVadis evalúa en torno a 20.000 proveedores de más de 100 países en 150 sectores y los califica de acuerdo a 21 criterios relacionados con el Medioambiente, Prácticas Laborales Justas, Ética Empresarial y Cadena de Suministro.

David Cowell, Vicepresidente de Compras en CCE, afirma: “CHEP está a la vanguardia en sostenibilidad y es un referente en innovación para las cadenas de suministro modernas. Además, hemos trabajado juntos en el desarrollado de las mejoras y eficiencias que han dado lugar a la innovadora CHEP Dolly,  una versión del cuarto de paletas con ruedas”

CCE también participa en el 'Programa de Transporte Colaborativo' de CHEP en el cual los clientes y colaboradores de CHEP trabajan juntos para garantizar que tras una entrega los camiones no circulan nunca vacíos sino que recogen en su lugar paletas CHEP de otros puntos de la distribución comercial para transportarlas a los centros de servicio CHEP donde son inspeccionadas para  volverlas a entregar, empleando el mismo camión, a nuevos clientes.

Este proceso circular, reduce los costes de transporte y beneficia al medioambiente. En el último año, el Programa de Transporte Colaborativo ha eliminado tres millones de kilómetros de transporte de camiones en las carreteras europeas, reduciendo las emisiones de Dióxido de Carbono en 2.946 toneladas– el equivalente a las emisiones de CO2 generadas por el consumo de electricidad en 397 hogares durante un año[i]

Michael Pooley, Presidente de CHEP en Europa, afirma: “Es un honor haber sido galardonados como Mejor Proveedor en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2015 por Coca-Cola Enterprises.  Es un logro conseguido gracias a la colaboración continua y al desarrollo conjunto de iniciativas de sostenibilidad en Europa. El premio demuestra lo que podemos lograr trabajando juntos y el reconocimiento de nuestros clientes nos confirma que avanzamos en la dirección correcta”.

CCE es la tercera embotelladora más grande de Coca-Cola a nivel mundial que produce, vende y distribuye los productos Coca-Cola en ocho países de Europa: Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

 

Acerca de Coca-Cola Enterprises, Ltd.

Coca-Cola Enterprises Ltd. (CCE) es el embotellador exclusivo de Coca-Cola para Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega y Suecia. Los productos de la marca CCE incluyen Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Capri-Sun, Dr. Pepper, Chaudfontaine, Schweppes, Monster y Relentless. La estrategia de abastecimiento de proveedores de la compañía depende de aquellos procesos que apoyan decisiones de compra sostenibles. Coca Cola Enterprises trabaja con sus proveedores para mejorar su propio rendimiento sostenible y para reducir las emisiones de carbono.

 

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos.  Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo. Para más información, visite www.chep.com Para información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com.

[i] Según la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero empleada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: