inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/10/2015
preparar para imprimir

Clesa les cuenta a los más pequeños cómo se hacen los yogures

 

La Agrupación de Cooperativas Lácteas CLESA inicia su campaña promocional para acercar a los más pequeños de la casa el proceso de elaboración de sus yogures. El personaje Yogui será el encargado de guiar la acción en fábrica y de recibir a cientos de escolares de toda Galicia, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. El objetivo es dar a conocer a los consumidores más jóvenes, de una forma amena y didáctica, el making of de toda la gama de productos de Clesa, desde su origen hasta su envasado y distribución.

Activa durante el curso 2015-2016, la campaña busca impulsar la actual línea de comunicación con el consumidor bajo el lema ‘Sabor Familiar’ haciendo énfasis en los públicos más jóvenes e implicando a todos los agentes que intervienen en su educación, padres, a través de las anpas, y profesores. Los alumnos de los colegios de la comarca de Arousa protagonizarán las primeras visitas, que tendrán lugar todos los viernes hasta finalizar el año. 

 

El taller de Yogui

El taller de Yogui es el espacio temático que centrará las actividades lúdico-educativas para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de yogures. Se trata de un entorno compuesto por un mural que refleja la fuerza industrial y humana de Clesa; además de ilustraciones, ambientación campestre y materiales para jugar aprendiendo, como recortables y pinturas para llevar a cabo las yogui-actividades.

 

Crecimiento próximo al consumidor

El actual proyecto de Clesa nace en 2012 liderado por diez cooperativas lácteas gallegas unidas en Acolat y persigue dar continuidad a la planta de Caldas de Reis (Pontevedra) para convertirla en una empresa sólida y con futuro.

En esta nueva etapa la compañía ha visto recuperar sus cifras de negocio de forma sustancial, multiplicando por diez su facturación. Los productos de Clesa se han posicionado en el 70% de la distribución moderna a nivel autonómico y han adquirido presencia en casi toda la geografía nacional gracias a acuerdos con diversas cadenas de distribución. Clesa tiene un firme compromiso con el sector lácteo gallego, la calidad, la innovación y el cooperativismo. Por ello mantiene en Galicia todo el proceso de elaboración de derivados lácteos, desde la materia primera 100% gallega, procedente de más de 12.000 granjas de las cooperativas de Acolat, hasta la elaboración de los productos finales. Siempre cercano al consumidor, ofrece las máximas garantías de calidad certificada y desarrolla la innovación y alimentación saludable como valores inherentes al proyecto de Acolat.

 

Agenda visitas octubre-diciembre 2015

OCTUBRE 

NOMBRE COLEGIO 

LOCALIDAD 

Viernes 16

CEIP San Roque-Corón

Vilanova de Arousa

viernes 23 

Colegio San José de Pontevedra 

Pontevedra 

NOVIEMBRE 

NOMBRE COLEGIO 

LOCALIDAD 

Viernes 6

CEIP San Roque-Corón

CEIP da Escravitude

CRA de Santa Comba 

CEIP Plurilingüe Nantes 

Vilanova de Arousa 

Padrón 

Santa Comba 

Sanxenxo

Viernes 13

viernes 20

viernes 27

DICIEMBRE

NOMBRE COLEGIO 

LOCALIDAD 

 

Viernes 4

Ceip Viñagrande Deiro 

Vilanova de Arousa 

 

 

Viernes 11

CEIP de Noalla Telleiro 

Sanxenxo

 

 

viernes 18

CEIP de Noalla Telleiro 

Sanxenxo

 

             

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: