inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
15/04/2016
preparar para imprimir

Cleanity impulsa su Fórmula Wellness para consolidarse como organización saludable

Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha impulsado un nuevo proyecto para consolidarse como organización saludable. Se trata de la bautizada como Fórmula Wellness, un proyecto estratégico que tiene como objetivo concienciar a los trabajadores de la importancia de la salud y el bienestar facilitándoles las herramientas necesarias para lograrlo.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las nuevas normativas surgidas en el seno de la Unión Europea para promover empresas saludables, tiene como fin último hacer que cada trabajador sea agente de su propia salud, entendida ésta en su sentido más amplio, poniendo a su disposición diversos servicios y herramientas dentro de la compañía.

Este proyecto se estructura en cuatro comités Wellness a los que cada empleado puede recurrir en busca de fórmulas para mejorar su salud: Alimentación & Deporte; Salud & Bienestar; Diversidad, Igualdad y Conciliación y Voluntariado. Estos comités, integrados por un equipo plural, protector y flexible, están liderados por los llamados Promotores Wellness, que son trabajadores de Cleanity que, voluntariamente, proponen, canalizan, estructuran y organizan las diferentes acciones saludables.             

COMITÉ DIVERSIDAD-IGUALDAD-CONCILIACIÓN: Este grupo está diseñado por y para los trabajadores y las trabajadoras. Destacan medidas como la flexibilidad horaria o el plan de igualdad.

COMITÉ ALIMENTACIÓN & DEPORTE: En este comité está involucrada toda la plantilla, ya que realiza actividades trasversales. En Cleanity defendemos que un equipo que cuida su nutrición y apuesta por el deporte es un equipo sano, eficiente e implicado. Gracias al trabajo de este comité, se organizan concursos de recetas saludables, torneos de pádel y se fomenta el consumo de frutas estableciendo el jueves como día de la fruta en la compañía.

COMITÉ VOLUNTARIADO: Partiendo de la filosofía que sostiene Cleanity, forjar un equipo activo, solidario y comprometido es sinónimo de éxito. Por ello, la compañía colabora con diversas asociaciones y organizaciones para conseguir un acercamiento a la sociedad y un beneficio interno para la empresa. 

En este contexto, las últimas formaciones sobre higiene y limpieza impulsadas por el personal de Cleanity a mujeres en riesgo de exclusión es solo un ejemplo.

COMITÉ SALUD & BIENESTAR: Este grupo apuesta firmemente por el cuidado integral del capital humano. Se combinan programas y actividades para favorecer un ambiente de trabajo seguro y saludable. Una de las últimas apuestas ha sido la incorporación de un osteópata y un coach.

Desde su puesta en marcha, la Fórmula Wellness ha recibido el apoyo unánime de la compañía, y, para Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, este es el auténtico éxito: “La verdadera satisfacción es tener una plantilla sana y feliz”.

 

SOBRE CLEANITY

Cleanity es una compañía especializada en productos para la limpieza industrial e institucional. La apuesta de Cleanity por la I+D+i  representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: