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Lunes 18 de diciembre de 2017
03/11/2015
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Cleanity apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras para la eliminación de biofilms

Cleanity, empresa especializada en productos de limpieza profesional, ha estado presente en la Feria Hygienalia, el evento de referencia del sector de la limpieza e higiene profesional, donde ha presentado una nueva gama de fórmulas enfocadas a la destrucción de biofilms, una de las mayores preocupaciones de la industria alimentaria.  

La formación de biofilms es una de las preocupaciones más habituales en las instalaciones de las industrias alimentarias debido a la capacidad de ciertos microorganismos, como los patógenos alimentarios, a adherirse y establecerse en las superficies de equipos y conducciones, convirtiéndose así en resistentes a las limpiezas y desinfecciones. Según ha comentado Inmaculada Marco, gerente de grandes cuentas de Cleanity, “es fundamental saber cómo y de qué forma podemos combatir de una manera temprana y eficaz la aparición de los biofilms en las instalaciones, puesto que un mal control de estos microorganismos permite el crecimiento y maduración del biofilm y, por tanto, su dispersión descontrolada, lo que puede provocar incluso el cierre de las fábricas”.  

Cleanity está apostando firmemente por este tipo de soluciones capaces de eliminar los biofilms. En esta línea, y dentro de las conferencias que se han organizado en el marco de Hygienalia, Cleanity ha patrocinado la mesa redonda denominada “Soluciones en la detección, control y eliminación de Biofilms”, que ha impartido Sonia Porta, del Departamento de Bioensayos de AINIA e Irene Llorca, especialista en Higiene Industrial de AINIA. Tal como ha explicado Sonia Porta, “aún existen dificultades para la detección y evaluación de la eficacia frente a los biofilms debido a que las técnicas tradicionales no logran arrastrar el biofilm completamente y muestran resultados engañosos sobre el nivel de contaminación. Por otro lado, los métodos de evaluación biocida no tienen en cuenta las condiciones en las que los microorganismos están presentes en las superficies ni su aplicación industrial”. Según los representantes de Ainia, “es fundamental trabajar en el diseño higiénico de procesos, instalaciones y equipos, en un sistema de gestión eficaz de limpieza y desinfección, así como en nuevos métodos de eliminación como son los productos biocidas específicos”.  

En este sentido, y para hacer frente a esta cuestión, Cleanity ha testado dos productos específicos destinados a la destrucción de biofilms tanto en superficies abiertas como en superficies CIP-Clean in Place. La solución para superficies CIP consiste en un sistema formado por Cip Alcalino HS40 Cleanity + Aditivo Oxigenado 50.  Por otro lado, la fórmula para superficies abiertas consiste en la aplicación del producto Desengrasante Oxigenado. Operando con las variables concentración y tiempo de contacto sobre las superficies prescritas por Cleanity, se consigue la total eliminación de la biomasa.

En palabras de Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “hemos focalizado nuestros mayores esfuerzos innovadores en dar respuesta a las preocupaciones de la industria alimentaria, donde ponemos en práctica nuestro know-how y expertise. Ofrecemos soluciones de limpieza destinadas a todas las partes del proceso productivo. Nuestra meta es colaborar en la seguridad alimentaria de los productos de cada uno de nuestros clientes”.

 

Gama de hidrosolubles 

Por otro lado, en el marco de Hygienalia, Cleanity ha presentado oficialmente su nueva gama de hidrosolubles específicamente ideada para la limpieza profesional. Se trata de cápsulas que permiten optimizar al máximo los consumos, minimizar el impacto ambiental y facilitar los transportes.  

La gama consta de fregasuelos perfumados tanto para limpieza manual como con máquina; fregasuelos no perfumados, exigidos por la industria alimentaria, entre otras, y que están preparadas también para limpieza manual o con máquina. La nueva categoría también incluye multiusos limpiacristales y limpiador de baños.

 

SOBRE CLEANITY

Cleanity es una marca comercial especializada en productos para la limpieza industrial e institucional, es la división industrial de SPB, compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia y con el esfuerzo y dedicación de 450 empleados. La apuesta de Cleanity por la I+D+i  representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.



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