inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/07/2016
preparar para imprimir

Un ciudadano alemán salva la vida gracias a un desfibrilador en el Alcampo del C.C. Zenia

 

Los desfibriladores DOC en Immochan disponen de telecontrol, tele-asistencia y geolocalización que contribuye a aumentar hasta el 90% las posibilidades de supervivencia en caso de paro cardíaco si se utiliza en los 5 primeros minutos.

El uso de un desfibrilador DOC de la empresa B+Safe por parte del personal de seguridad del hipermercado Alcampo y del centro comercial Zenia Boulevard, situado en Orihuela Costa (Alicante), ha salvado la vida de un cliente alemán que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba en la frutería del citado establecimiento, acompañado de su familia.

En el primer momento, el afectado fue atendido por los empleados de seguridad de Alcampo, que rápidamente contactaron con el centro de seguridad de Zenia Boulevard, a quienes solicitaron que acudieran con su desfibrilador.

Fueron necesarias dos descargas para lograr que el corazón volviera a latir hasta la llegada de los servicios de emergencia que trasladaron a la víctima al hospital donde, tras ser sometido a una operación, se recupera de manera satisfactoria. La disponibilidad del desfibrilador DOC®, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de los trabajadores del centro resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida. El DOC®, aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.


Hay que tener en cuenta que según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos. Por eso, según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios. En España está aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido para alcanzar los niveles europeos”.


El Grupo Auchan englobando Immochan y sus hipermercados Alcampo, son un referente en cardioprotección dentro del sector de la distribución en España, ya que han implantado desfibriladores DOC® en todos sus centros comerciales. Esta tecnología ha permitido hasta el momento salvar la vida de 8 personas que sufrieron paradas cardíacas mientras estaban en los hipermecados en Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Es la tercera vida salvada en un hipermercado Alcampo en menos de dos meses ya que los días 9 y 23 de junio, tuvieron lugar dos sucesos similares en centros de Zaragoza y Madrid que también se resolvieron con final feliz.

Cabe destacar entre ellos "Zenia Boulevard", el centro comercial más grande de la provincia de Alicante con más de 160.000 m2, 150 locales comerciales que garantiza la cardioprotección de visitantes, comerciantes y trabajadores gracias a sus 5 desfibriladores DOC, uno de ellos dotado de gran movilidad por toda la extensión del C.C. instalado en una de las motos de vigilancia.

 

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

www.b-safe.es


Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida 

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto 

youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: