inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/04/2016
preparar para imprimir

CITOLIVA organiza el primer curso superintensivo en cata de aceite del país

La experta en aceites y Jefa de Panel del centro tecnológico, Mari Paz Aguilera, encabeza el equipo de docentes de este programa formativo que se impartirá del 25 al 28 de abril en Geolit (Jaén), y en el que como novedad los alumnos serán entrenados como miembros de un Panel de Catadores y se comportarán como auténticos observadores sensoriales.

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite organiza desde hoy y hasta el próximo jueves día 28 en Jaén, el 1º curso superintensivo de cata de nuestro país, que nace como continuación del curso de aproximación al análisis sensorial de aceites, en el que 20 alumnos darán los primeros pasos y avanzarán rápidamente en el conocimiento y disfrute del aceite de oliva virgen a través de la cata.


Durante cuatro sesiones teórico-prácticas, realizarán un viaje por el apasionante mundo del aceite de oliva virgen, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. Como novedad, serán entrenados como miembros de un Panel de Catadores y se comportarán como un auténtico observador sensorial.

Además, catarán en exclusivas más de 20 aceites de oliva virgen de distinta procedencia, variedad y elaboración, entre los que se encuentran aceites seleccionados por los propios alumnos.


La Jefa de Panel de CITOLIA y experta en aceites, Mari Paz Aguilera, encabeza el equipo de docentes de este programa formativo que está dirigido a profesionales del sector del aceite de oliva y de la hostelería, periodistas gastronómicos y, en general, a todos los amantes del aceite de oliva. Será impartido en las instalaciones de CITOLIVA ubicadas en el Parque Científico Tecnológico GEOLIT, en horario de tarde (15.30-19:30h).


CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.
La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.
Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.

www.citoliva.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: