inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
16/09/2016
preparar para imprimir

CITOLIVA aborda los retos a los que se enfrenta el cultivo del olivar en una jornada celebrada en Jaén

Con el objetivo de analizar la influencia de la Sanidad Vegetal en la Comercialización y Calidad del aceite de oliva, el centro tecnológico, en colaboración con ASAJA Jaén, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, COAG Jaén, IFAPA Venta del Llano, INFAOLIVA, Universidad de Jaén y UPA Jaén, organiza del 21 al 23 de septiembre, una jornada técnica financiada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la que intervendrán reconocidos expertos del país.

CITOLIVA organiza junto con ASAJA Jaén, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, COAG Jaén, IFAPA Venta del Llano, INFAOLIVA, Universidad de Jaén y UPA Jaén, la jornada técnica “Sanidad Vegetal y su Influencia en la Calidad y Comercialización del Aceite de Oliva”, en la que reconocidos expertos abordarán del 21 al 23 de septiembre en Jaén, los nuevos retos a los que se enfrenta el cultivo del olivar en los próximos años.


Durante la jornada se analizarán diferentes perspectivas del sector del olivar y del aceite ante los nuevos retos y amenazas a los que se enfrenta la Sanidad Vegetal, en diferentes sesiones de trabajo y presentaciones dedicadas a los últimos métodos de control y lucha de plagas y enfermedades, las nuevas técnicas de gestión y control de campo y olivicultura de precisión, las innovaciones tecnológicas en productos fitosanitarios y la nueva normativa para la inspección de equipos fitosanitarios.


Además, se hablará del olivar y el territorio como garantía de calidad y herramienta de diferenciación de las Denominaciones de Origen Españolas, así como de las últimas tecnologías en la elaboración de los aceites de calidad; y se hará especial hincapié en el control y calidad de los aceites de oliva, la comercialización desde la concentración de la oferta, y la rentabilidad del cultivo y estrategias de desarrollo.


La jornada, que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), está destinada a agricultores oleícolas, trabajadores autónomos del sector agrario, personal de cooperativas y almazaras, técnicos agronómicos, empresas del sector, investigadores, fabricantes y distribuidores fitosanitarios, agentes comerciales internacionales, profesionales del sector oleícola y asociaciones sectoriales.


Los interesados en asistir pueden formalizar la inscripción a través del formulario disponible en la web www.citoliva.es


CITOLIVA
CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.
La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.
Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: