inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
30/11/2015
preparar para imprimir

Cinzano celebra con éxito la ‘I Vermutada de otoño’ en Madrid

 

El periodista José Ribagorda invitó al aperitivo para recordar que esta tradición sigue estando de moda

El Mercado de San Antón se vistió de fiesta el viernes 27 y sábado 28 de noviembre con motivo de la ‘I Vermutada de otoño’ de Cinzano. La marca quiso poner de manifiesto que ir a tomar el aperitivo sigue siendo una tradición muy arraigada en España y por este motivo invitó a un aperitivo Cinzano a todas aquellas personas que se acercaron e hicieron alguna compra en cualquiera de los puestos de la primera planta del mercado.

El periodista José Ribagorda, muy aficionado a la gastronomía de nuestro país, fue el encargado de inaugurar la ‘I Vermutada de otoño’ y recordó la gran historia de Cinzano, fundada hace más de 250 años. Además, resaltó que el vermut es la tercera bebida alcohólica -después de la cerveza y el vino- que se consume en España durante el aperitivo. Un 21% de la población española mayor de 18 años consume este brebaje*, hecho que manifiesta que ‘la hora del vermut’ sigue siendo una tradición con gran arraigo social en nuestro país. “El aperitivo es una tradición que no hay que perder porque es una costumbre de toda la vida que ha pasado de generación en generación. Recuerdo que mis padres y abuelos siempre iban a tomarlo cuando yo era pequeño, y de ahí viene mi afición por el vermut. Me me encanta tomarlo, lo disfruto siempre que puedo; es una de las mejores tradiciones que nos quedan”, comentó Ribagorda.

Ir a tomar el vermut se ha convertido en todo un clásico contemporáneo que no pasa de moda, ya que actualmente el 88% de las personas que consumen bebidas alcohólicas practican el aperitivo*. Disfrutar de un buen vermut en un ambiente propicio y con el distintivo toque que le aporta el sifón va de la mano de dejar a un lado la rutina y salir de casa para pasar momentos agradables con los amigos y la familia. Todo ello acompañado de una buena tapa convierte este momento en algo especial del que no es fácil escapar. Es la llamada ‘hora del vermut’.

Esta tradición ha pasado de generación en generación, al igual que Cinzano, que ha estado presente en este momento desde 1757, año en el que Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano, dos hermanos de Turín, crearon este famoso aperitivo.

Actualmente se elabora siguiendo una receta única en el mundo que durante siglos se ha mantenido en secreto. Estos maestros destiladores comenzaron con una pequeña tienda y la bebida que hoy conocemos como Cinzano pronto se convirtió en uno de los productos más solicitados. Desde entonces, Cinzano ha ido incorporando nuevas referencias para satisfacer el gusto de los consumidores, manteniendo así su papel protagonista de la cultura del aperitivo.

NOTAS DE CATA

      Cinzano Rosso

      Dulce y aromático con un sabor a cítricos y frutas que culmina con un sabor amargo. Completo y armonioso.

      Color: ambar.

      Aroma: distinguido debido a su infusión especial de hierbas y especias.

     Cinzano Bianco

    Cítrico y herbáceo con un toque picante. Resulta increíblemente refrescante. Las hierbas que contiene, artemisia, raíz de genciana, clavo y canela, lo convierten en dulce y aromático.

    Color: amarillo tenue.

   Aroma: con cuerpo, delicado, aroma característico debido a sus infusiones y hierbas destiladas.

  *Datos del estudio “Bebidas en el aperitivo”, de Millward Brown.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: