inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/02/2016
preparar para imprimir

Cinco planes para vivir una Semana Santa entre viñedos en el Hotel Villa de Laguardia

 
 
   

Descubre una Semana Santa diferente, en la que la tónica es el relax y el disfrute de los sentidos, desde la buena mesa hasta la historia y la cultura que rodean al vino.

Desde su ubicación en la localidad de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es un punto inmejorable para descubrir un territorio mágico entre viñedos y barricas. Un destino que te enamorará desde cada rincón y en el que podrás vivir diferentes aventuras ideales para toda la familia, desde visitar bodegas a relajarte con un masaje de uvas heladas, conocer los trabajos de la viña, degustar los sabores tradicionales y las más innovadoras propuestas culinarias en formato pintxo o recorrer mil y un senderos a pie o en bicicleta.


Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina llega el momento de planificar la escapada ideal. Si tienes ganas de desconectar de la rutina del día a día, déjate sorprender por Rioja Alavesa, un territorio único entre viñedos interminables y sorprendentes bodegas que concentra, en poco más de 300 kilómetros cuadrados, la esencia y el sabor de la tradición vitivinícola por excelencia. Alójate en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia para saborear todos los placeres que te ofrece esta tierra.


Relax entre viñedos. Ubicado en la localidad de Laguardia, a 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria-Gasteiz, este establecimiento de cuatro estrellas y coqueto estilo provenzal encierra la llave del relax gracias a su Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un centro de belleza y bienestar con más de mil metros cuadrados. Cuenta con un total de 15 cabinas para tratamientos y masajes que tienen en los productos autóctonos como uvas, vino y aceite, sus principales aliados y ofrece tratamientos tan sugerentes como masaje con uvas heladas, exfoliación con pepita de uva o baño con vino en una gran tina mientras se degusta una copa de Rioja.


Conviértete en enoturista. Bodegas tradicionales en calados subterráneos y construcciones ultramodernas conviven en Rioja Alavesa, una zona que concentra alrededor de 400 bodegas. Las hay para todos los gustos y para todos los públicos, y muchas de ellas ofrecen interesantes actividades, que van desde aprender el proceso de elaboración del vino
al avistamiento de aves, pasando por todo tipo de maridajes con los productos gastronómicos más selectos, sin olvidar degustaciones de uvas y mostos para niños. Una buena manera de adentrase en este mundo es la visita al Centro Temático del Vino Villa Lucía, con degustación de vino y experiencia sensorial 4D. En el mismo hotel pueden gestionar las
reservas y aconsejarte en función de tus gustos y preferencias.


Culto al paladar. La gastronomía es otro de los puntos fuertes del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, de la mano de
sus dos restaurantes: el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, donde se ofrecen las mejores recetas tradicionales vasco-riojanas con un toque vanguardista, productos de ‘Kilómetro 0’ y una gran selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja. La terraza panorámica del hotel entraña otro agradable rincón para comidas y cenas informales, o bien para para relajarse con una copa frente a los jardines y la piscina exterior.


Piérdete entre las callejuelas de la villa medieval de Laguardia. Adentrarse en las murallas de Laguardia -a pocos metros del hotel- es acceder a pueblo medieval perfectamente conservado que encierra tesoros como la propia muralla, la plaza fortificada en el centro de la villa, la iglesia de Santa María de los Reyes y su fastuoso pórtico realizado en piedra tallada que aún conserva su policromado original del siglo XVII. Destacan también la Torre Abacial, la iglesia de San Juan Bautista y el estanque celtibérico de la Edad del Hierro más grande de toda Europa, de reciente apertura al público.


Sus calles ocultan auténticos hallazgos: los calados subterráneos, antiguas cuevas horadadas bajo las casas que permitían a los habitantes de la localidad escapar cuando eran atacados. Algunos de ellos se pueden visitar, dentro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y otros están hoy integradas en restaurantes y bares de pintxos.


Descubre los alrededores. Si prefieres las actividades al aire libre, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia también te ofrece multitud de sugerencias para aprovechar al máximo el entorno. Caminando o bien en una de las bicicletas de alquiler del propio Hotel se pueden recorrer espacios como los Humedales de Carravalseca, con un extraordinario valor biológico y ornitológico, pero también senderos de gran recorrido, como el GR-38 (conocido como la Ruta del Vino y el Pescado), o el GR-99 o Camino Natural del Ebro, así como yacimientos arqueológicos prehistóricos como el Poblado de la Hoya.

Escoge tu propuesta para Semana Santa en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia con dos noches en alojamiento y desayuno buffet desde 134,76 euros por persona, con posibilidad de incluir un circuito termal en su Wine Oil Spa desde 150,16 euros, en el que disfrutar de baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, pediluvio, gran tino con cuatro duchas de contrastes, hidro jets, camas de agua con masaje de microburbujas, géiser y vulcanos, chorros cervicales a presión, picos de pato, pileta de agua fría para contrastes, jacuzzi y zona de relajación. Añade noches, detalles de bienvenida, late check out, servicios de restauración y tratamientos en su Wine Oil Spa para crear tu paquete perfecto.


Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia
Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.


www.hotelvilladelaguardia.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: