inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
15/12/2015
preparar para imprimir

Cinco Jotas Grill Baqueira, sabor a 1.800m de altitud

El espacio gastronómico en Baqueira vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a la temporada de esquí

Con una localización única y unas vistas increíbles, Cinco Jotas inaugura por tercer año consecutivo el Cinco Jotas Grill Baqueira, un espacio excepcional que aúna la mejor oferta gastronómica y la pasión por los deportes de nieve.

Ubicado a pie de pista, en la cota 1.800, y rodeado por las magníficas montañas nevadas del Valle de Arán, este espacio gastronómico se convierte en parada obligatoria a la hora de reponer fuerzas o hacer un alto tras una larga jornada en las pistas. Sin duda, una propuesta perfecta con la que disfrutar del sabor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas en un marco incomparable.

El Cinco Jotas Grill Baqueira cuenta con un cuidado interiorismo inspirado en los refugios de montaña, donde la madera rústica se convierte en el elemento característico de este singular espacio dotándolo de un aire cálido, confortable y acogedor. Su interior está presidido por una amplia zona de bar, en la que poder disfrutar de una gran variedad de tapas elaboradas con productos Cinco Jotas, mientras que en el grill a la vista, los clientes pueden ver cómo se preparan todo tipo de carnes a la brasa. Como no podía ser de otro modo, el restaurante cuenta con un Maestro Cortador, un auténtico especialista en el delicado corte del Jamón de Bellota 100 % Ibérico, capaz de convertir cada loncha en un bocado excepcional.

El restaurante ofrece además una variada carta con el Tesoro de Nuestro Patrimonio como gran protagonista, pero también otras delicias gourmet como el lomo natural o la caña de presa Cinco Jotas. De su amplia propuesta gastronómica destaca la pluma ibérica elaborada con las carnes de nuestros Cerdos 100 % Ibéricos, criados y alimentados en libertad en las Dehesas del Suroeste Peninsular.

El Cinco Jotas Grill Baqueira permanecerá abierto hasta el final de la temporada de esquí.

Cinco Jotas: Un Tesoro de Nuestro Patrimonio

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el  Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: