inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
29/04/2016
preparar para imprimir

Cinco hoteles eco-friendly para celebrar la primavera

Después  de haber estado varios meses hibernando ha llegado la primavera y con ella la hora de salir y disfrutar de actividades al aire libre y de la naturaleza en su pleno esplendor. Por este motivo, Hoteles.com te propone varios destinos para que disfrutes de los días soleados y los árboles florecidos en varios hoteles cuyo común denominador es el respeto al medio ambiente.

 

Bici, spa y senderismo en Mallorca

En la falda de la Sierra de Tramontana se encuentra el Monnaber Nou Eco Hotel & Spa, un establecimiento familiar que ha sido renovado para ofrecer a sus  huéspedes una estadía en plena naturaleza sin necesidad de sacrificar la comodidad, gracias a sus cómodas habitaciones que incluyen opción de suite y de apartamento. Podrás dar una vuelta por las rutas cicloturísticas  que cruzan la isla de Norte Pollença a Sur Andratx, revitalizar tu cuerpo con uno de los tratamientos de belleza que ofrece el spa, o dar una caminata por el Ses Font Ufanes, una fuente con afloramientos intermitentes que ha sido declarado monumento natural por el Govern.

Habitaciones disponibles desde 124 euros por habitación por noche

 

Vacaciones en una cueva granadina

En 1994 Manuel Aranda empezó este proyecto en el Valle de Zalabí con tan solo una habitación. Se trata de las Cuevas del Tío Toba, un hotel-cueva que hoy en día cuenta con 19 habitaciones y que hasta hace poco tiempo era visto sólo para gitanos. Estas cuevas son ecológicas en el sentido de que no necesitan ni aire acondicionado ni calefacción para mantener una temperatura ideal y está decorada con materiales reciclados como azulejos de piedra, ladrillos y puertas y bancos de madera. Toda la comida que se sirve es producida localmente con productos de la tierra y aderezada con su propio aceite de oliva. Además, podrás disfrutar de la gran oferta cultural y natural de la Comarca de Guadix.

Habitaciones disponibles desde 58 euros por habitación por noche.

 

Tradición y modernidad en la Costa Brava

Construido en 1907 al lado de unas ruinas greco-romanas con el propósito de alojar a los trabajadores, el Hostal Spa Empúries, situado en La Escala en La Costa Brava, es la fusión perfecta entre tradición y modernidad. Este hotel de 53 habitaciones es el primero de Europa en contar con la certificación leed gold, que lo acredita por su diseño y construcción sostenible. Esta filosofía es transmitida a los clientes que organizan eventos allí gracias a sus esfuerzos en la promoción de modelos no agresivos con el medio ambiente en perfecta armonía con el entorno y paisaje que les rodea Disfruta de sus instalaciones armoniosas en sintonía con la naturaleza.

Habitaciones desde 151 euros por habitación por noche.

               

Un apartamento rural en el País Vasco

Si viste “Ocho Apellidos Vascos” y te quedaste con ganas de conocer esta región, Atxurra Hotel-Apartamento Rural es una excelente opción en plena naturaleza para conocer puntos como Bilbao, Bermeo y Gernika. Situado en  plena reserva natural de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, el hotel cuenta con habitaciones dobles o apartamentos para cuatro personas que harán las delicias de los huéspedes. Gracias a sus esfuerzos en beneficio  del medio ambiente como la utilización de biomasa para la calefacción y la instalación de filtros economizadores, este hotel ha recibido la Etiqueta Ecológica Europea, un prestigioso reconocimiento para los hoteles ecosostenibles.

Habitaciones desde 94 euros por habitación por noche.

 

Hotel Agrochic a 100 KM de Madrid

Este hotel rural y a la vez moderno describe perfectamente el concepto de agrochic ya que se encuentra en plena naturaleza y está decorado con un gusto exquisito. El Hotelito, ubicado en Navaluenga en Ávila es ideal para pasar un fin de semana lejos del estrés madrileño y hacer paseos en bici, practicar el golf y senderismo. Su decoración a base de cuero, madera y hormigón pulido se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente. Podrás asistir a cualquiera de sus estancias temáticas que giran en torno a temas como el vino, la fotografía, las setas, entre otros, y si lo deseas puedes estar acompañado de tu mascota, ya que es un hotel pet-friendly.

Habitaciones desde 90 euros por habitación por noche.

 

* FOTOGRAFÍAS de Hoteles.com

 

Sobre Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento que cuenta con miles alojamientos que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed and breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

© 2016 Hotels.com, LP., Hoteles.com, La elección obvia, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com L.P. en Estados Unidos y/o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: