inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
10/10/2016
preparar para imprimir

Cinco escapadas con encanto a cinco destinos de postal

Weekendesk.es recorre los rincones que merecen plasmarse en imágenes y meterlos en el buzón

España es un mosaico arquitectónico y artístico. Las diferentes culturas que han pasado por el territorio a lo largo de la historia han levantado pueblos en lugares estratégicos dejando unas vistas preciosas y han creado monumentos bellísimos dignos de visitar. ¿Cuántos lugares deberían ser inmortalizados en imágenes como si fueran una postal? Imposible de contabilizar. Hoy en día esta carta se ha popularizado tanto en los viajes que se resiste al paso del tiempo y los cambios que traen las nuevas tecnologías. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha hecho una selección de cinco destinos en los que todavía merece la pena acercarse al buzón más cercano y enviar una postal. Prepara unos sellos y la maleta, que nos vamos de viaje.

 

Úbeda (Jaén)

Úbeda es tan rica en construcciones renacentistas que la han  consagrado como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Basílica de Santa María, el Patio del Hospital Santiago o el Palacio de las Cadenas son algunos de los sitios que puedes visitar. Pero si hay una postal característica de esta zona, es la del verde campo de los olivares jienenses que han inspirado a poetas de la talla de Antonio Machado. Desde las habitaciones de Las Casas del Cónsul puedes contemplar estas hermosas vistas. Se trata de un hotel de estilo renacentista ubicado en el casco antiguo de Úbeda, que cuenta con una exquisita decoración clásica, y se encuentra a menos de 500 metros de la famosa Sacra Capilla del Salvador

Escapada con cena y paseos entre palacios renacentistas desde 100 euros por pareja y noche

  • 1 noche en habitación doble estándar para dos personas
  • Desayuno continental (buffet)
  • Cena típica regional
  • Una caja de bombones
  • Botella de cava

 

Cáceres (Extremadura)

El casco histórico de Cáceres, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, destaca por su legado patrimonial de época renacentista. Para visitarlo, puedes alojarte en el hotel de cinco estrellas Hospes Palacio de Arenales Spa, donde antiguamente se hospedaban los Golfines, familia de la nobleza vinculada a los Reyes católicos. El hotel se encuentra rodeado de cientos de olivos centenarios y cuenta con una arquitectura de estilo tradicional, aunque la decoración de su interior es de estilo moderno.

Escapada con acceso al spa, una botella de cava y la mejor degustación extremeña desde 112 euros por pareja y noche

  • 1 noche en habitación doble estándar y vistas a olivos centenarios
  • Acceso al spa
  • Botella de cava

 

Jaraba (Zaragoza)

Conocida por sus aguas termales, las rutas senderistas a los balnearios constituyen uno de los atractivos de Jaraba, cuyas aguas termales con propiedades curativas se utilizaban ya en tiempos de los romanos. En los aledaños del Valle del Río Mesa se encuentra el Balneario Serón, reconocido por la calidad de sus aguas termales con la medalla de Oro de la Exposición Hispano-Francesa,  donde podrás pasar unos días en un enclave único de arboledas y jardines. Además, las aguas termales que rodean el balneario están declaradas de interés turístico de Aragón. Por si fuera poco, el balneario Serón te ofrecerá un cóctel para dos personas y unas preciosas vistas al Parque Natural del Monasterio de Piedra.

Escapada relajante a uno de los balnearios más antiguos de Aragón desde 89 euros por noche

  • 1 noche en habitación doble
  • Acceso a la zona de relax para 2 adultos
  • Un cóctel de bienvenida para dos adultos
  • Un niño gratis en alojamiento y desayuno, el segundo al 50%

 

Santillana del Mar (Cantabria)

También conocida como “la villa de las tres mentiras” (puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar), fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. Entre sus inmediaciones, alberga la cueva de Altamira, llamada la “Capilla Sixtina” del arte paleolítico. Weekendesk.es te propone pasar unos días en uno de los pueblos más turísticos y visitados de Cantabria, que desde 2013 forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Durante tu escapada, podrás alojarte en el Hotel Felisa, de cuatro estrellas, donde gozarás de unas vistas espectaculares, así como de sesiones de spa y relax con vistas los a parajes naturales propios de la zona.

Oferta chollo: Escapada a uno de los entramados más visitados de Cantabria desde 109 euros por  pareja y noche

  • 1 noche en habitación doble estándar para dos personas
  • Desayuno buffet
  • Botella de sidra
  • Acceso al spa

 

Besalú (Gerona)

Besalú conserva uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de toda Cataluña. La sinagoga de Besalú o el castillo que dio origen a este municipio son solo algunas de las visitas que podrás hacer durante tu estancia en uno de los hoteles cercanos a la zona. El Hotel 3 Arcs está situado cerca del casco antiguo y cuenta con increíbles vistas a los edificios medievales, siendo también una opción muy barata e ideal para un fin de semana romántico.

Desconecta conociendo la arquitectura medieval de Besalú desde 62 euros por pareja y noche

  • 1 noche en habitación doble estándar para dos personas
  • Desayuno continental (Buffet)
  • Botella de vino

 

 

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 20 millones de euros, un 43% más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan solo cinco años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, Weekendesk ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24% más que el año anterior.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

www.weekendesk.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: