inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
19/05/2016
preparar para imprimir

Cinco destinos para foodies en Estados Unidos

Cualquier foodie que se respete sabe que las mejores paellas están en Valencia, que el cochinillo más jugoso se come en Segovia y que el salmorejo más rico lo sirven en Córdoba. Sin embargo, para aquellos que estén en la búsqueda de nuevas experiencias culinarias, Hoteles.comTM te trae esta guía de platos endémicos de los Estados Unidos que merecen la pena probar para que te des un festín lo mejor de la cocina Norteamericana.

Jambalaya – Nueva Orleans, Louisiana

El primer destino en la lista de un foodie debería ser el sur profundo, la cuna de la gastronomía criolla y cajún.

Muchos de estos deliciosos platos tienen su origen en Nueva Orleans como el gumbo de mariscos,  la salchicha andouille y el sándwich relleno Po'boy. Sin embargo, el más conocido es el famoso Jambalaya: una receta hecha con salchichas, verduras, carne o pescado, consomé especiado y arroz de grano largo. Disponible en variedades rojas (criolla) y variedades blancas (cajún), el Jambalaya es un plato que tienes que probar en tu aventura foodie en Estados Unidos.

Consejo práctico: El Jambalaya de conejo y salchicha en el restaurante Coop´s Place de Nueva Orleans, ubicado en el barrio francés es un gran favorito de los locales.

 

Dónde alojarse

Bourbon Orleans Hotel

Precios desde 162 euros por habitación por noche en Hoteles.com

Al entrar en el gran vestíbulo recibirás inmediatamente la  bienvenida de la mano del amable personal del hotel Bourbon Orleans muy típica de los sureños. Equipado con una piscina al aire libre y suites con balcón, este es un gran lugar para relajarse en el centro del barrio francés. A tan sólo una cuadra de Bourbon Street, hay una animada vida nocturna o si lo prefieres, podrás sumergirte en la  cultura de la ciudad en Jackson Square.

 

Tacos de pescado – San Diego, California

San Diego, inspirado por México - país vecino de la ciudad -  es sin duda el hogar de los mejores tacos de pescado del mundo. En esta ciudad que está junto al mar abundan los food trucks y restaurantes de comida mexicana donde el protagonista de la carta suelen ser estos deliciosos tacos.

Su estructura es bastante simple,pescado y una tortilla. Sin embargo, el relleno es lo que lo hace interesante. La forma más tradicional de servir el taco es con pescado frito, pero casi siempre existe una opción más saludable a la parrilla a petición. Se rellenan con pescado blanco fresco, pescado y preparado ese mismo día, que se coloca dentro de una tortilla de maíz y se remata con repollo rallado, crema agria, salsa picante y un chorrito de limón.

Consejo práctico: El restaurante Point Loma Seafood´s ubicado en Emerson Street compra pescado fresco a los pescadores locales todos los días.

 

Dónde alojarse

Humphreys Half Moon In & Suites

Precios desde 171 euros por persona por noche en Hoteles.com

A pocos minutos del centro de San Diego, este hotel situado en la idílica Shelter Island es la escapada perfecta ya que cuenta con su propio puerto deportivo y una animada vida nocturna. La isla encarna el espíritu ' Aloha ' de Hawái y cuenta con una vista espectacular de la bahía de San Diego. Tiene  atracciones cerca tales como el zoológico de San Diego, el Gaslamp Quarter y el USS Midway Museum.

 

Funeral potates – Salt Lake City, Utah

Aunque suene sombrío, las Funeral Potatoes del Estado de Utah son un alimento reconfortante inspirado en la comida casera. Esta cazuela está hecha de patatas cortadas en cubos o hash browns, queso, cebolla, sopa en crema, mantequilla y patatas fritas. Tradicionalmente este plato era llevado a las cenas de los funerales, pero hoy en día es servido en reuniones familiares como acompañante.

Este plato es tan popular que cada año en Utah cuando se celebra la fiesta anual del estado hay un concurso dedicado a las mejores Funeral Potatoes. Aquellos que participen en el concurso deben utilizar al menos 3 ingredientes de procedencia local y el ganador se lleva a casa una tarjeta regalo de 150 dólares.

Consejo práctico: El garaje en Beck Street sirve las famosas patatas fúnebres fritas con una deliciosa salsa ranch, una salsa fría hecha a base de mayonesa, especias y limón.

 

Dónde hospedarse

Grand America Hotel

Precios desde 221 euros por persona por noche en Hoteles.com

Este hotel de lujo, situado en el centro de Salt Lake City, ofrece bonitos jardines, una piscina al aire libre con terraza y un spa fuera de este mundo con 7 salas de masajes y diversos tratamientos de belleza. El hotel tiene incluso su propia tienda de juguetes llamada Joujou, ideal para aquellos que viajan con niños. Podrás visitar el templo de Salt Lake y La Sinfónica de Utah o hacer un viaje fuera de la ciudad al resort de ski Snowbasin ubicado a tan sólo una hora de distancia.

 

Ostras Rocky Mountain, Billings, Montana

No te dejes engañar por el nombre, no todo es lo que parece cuando se trata de este manjar de Montana. Este plato en realidad contiene los testículos de un toro en vez de tentáculos de la ostra. Los órganos están recubiertos de harina y se sazonan con sal y pimienta antes de freírlos y se sirven como aperitivo con una salsa de cóctel para “dipear”. Este manjar puede conseguirse en el Festival Anual de Testículos de Montana.

Consejo práctico: Visita el Bull Mountain Grille para degustar una Ostra Rocky Mountain, te sorprenderás.

 

Dónde alojarse

Northern Hotel

Precios desde 121 euros por habitación y por noche en Hoteles.com

El autodenominado mejor hotel de Montana está dirigido por dos hermanos que restauraron el edificio histórico donde se encuentra hoy. Visita el Centro de Patrimonio Occidental para aprender sobre el Valle de Yellowstone o disfruta de un partido de béisbol en el Mustang Dehler Park. Si la naturaleza es lo tuyo, hay 35 millas de camino para explorar.

 

Camarones y sémola - Charleston, Carolina del Sur

Es evidente por su nombre que este plato lleva una porción de camarón, sin embargo, la parte de la sémola requiere una aclaración. Conocida como "Hominy" hasta la Segunda Guerra Mundial, esta sémola está hecha de granos de maíz o maíz molido hervido con leche o agua para hacer un plato de gachas de copos de avena saladas. La sémola se come por lo general en el desayuno, pero se le añaden camarones y condimentos convirtiéndolo así en un plato principal delicioso, al que se le puede añadir ingredientes como tocino, champiñones, cebolla, ajo y queso para que aporten más sabor.

Consejo práctico: El restaurante Mote Grill en Charleston evitó servir este plato durante  años, en un intento de forjar su propia identidad. Finalmente, el restaurador cedió a la demanda popular, añadiendo el plato en su menú y desde entonces ha ganado el prestigioso premio James Beard.

 

Dónde alojarse

Planters Inn

Precios desde 277 euros por habitación y por noche en Hoteles.com

En el corazón del distrito histórico de Charleston se encuentra el Planters Inn, nombrado el mejor hotel pequeño de ciudad en los EE.UU en el año 2014. El hotel cuenta con 64 habitaciones con encanto y se remonta a 1844 cuando fue una tienda de telas. Al salir a las calles adoquinadas podrás disfrutar del ajetreo del Mercado de la ciudad de Charleston o aprender un poco de historia en el Museo Heyward Washington House, que fue el hogar de uno de los firmantes de la Declaración de Independencia.

 

*Los precios indicados incluyen tasas e impuestos y están sujetos a disponibilidad en el momento que se haga la reserva

Sobre Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento que cuenta con miles alojamientos, que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed and breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

© 2016 Hotels.com, LP., Hoteles.com, La elección obvia, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com L.P. en Estados Unidos o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: