inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

Cinco cosas sobre Raw Food

 
 
  

Hay tendencias gastronómicas que a menudo resultan difíciles de seguir ya que suponen un cambio radical en el estilo de vida. El auge de las dietas vegetarianas y veganas, así como el furor por la comida orgánica son la respuesta al cambio de mentalidad que está sufriendo el hombre. Cada día son más los que buscan alternativas a la alimentación tradicional para obtener beneficios en su organismo y un claro ejemplo de estas dietas lifestyle es la Raw Food o comida cruda. El hotel Barceló Montecastillo incorpora esta tendencia a su amplia oferta healthy gourmet con una selección de smoothies en su Vital Corner y da cinco claves para sumarse a la tendencia Raw Food:

  1. ¿En qué tipo de alimentos se basa?

Hay muchas corrientes de esta tendencia y muy distintas entre ellas. En la Raw Food Gourmet se incluyen hojas verdes, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, germinados y superalimentos liofilizados. Por otro lado están las corrientes Raw Food bajas en grasas y proteínas como la Dieta 811, que reduce al mínimo el consumo de frutos secos, semillas y aceites. Aunque en la dieta Raw food no tiene por qué estar exenta de carne o de pescado, por ejemplo el carpaccio o el sushi son dos buenos ejemplos, la mayoría de sus suscriptores adoptan la versión vegana.

  1. Un tipo específico de cocina

La norma básica de este tipo de alimentación es que nada se consume calentado por encima de los 42 grados ya que mueren todas las enzimas del alimento y empiezan a perderse otros nutrientes (vitaminas y minerales) disminuyendo la energía vital que aportan. Aunque hay excepciones como las semillas y granos que no se pueden ingerir si antes no se cocinan, por lo que si el alimento se cocina hasta los 42 grados no hay problema.

  1. ¿Qué beneficios tiene?

Comer crudo supone un gran alivio para el organismo, por el simple hecho de dejar de digerir y eliminar alimentos como carnes, pescados, embutidos y otros alimentos que dificultan la digestión. Sin embargo, antes de empezar una alimentación basada en crudos es muy importante hacer una limpieza previa de transición para limpiar del organismo todas las toxinas y escorias. Una vez retirado paulatinamente estos alimentos de la dieta y el intestino se ha recuperado, se introducen poco a poco alimentos vivos como las frutas y verduras, que aportan: vitaminas, minerales orgánicos, fibra dietética, aminoácidos, ácidos grasos… entre otros.

  1. Cómo empezar

Antes de nada lo primordial es acudir a un experto que guíe los primeros años. Es fundamental entender que un cambio de alimentación implica otros muchos cambios, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales. Lo más importante es hacerlo progresivo, ir poco a poco eliminando el consumo de alimentos cocinados y aumentando el de crudos y frutas.

  1. Platos y recetas

En el hotel más Healthy & Sporty Barceló Montecastillo propone ayudar a todos sus huéspedes a cuidar su alimentación y es por eso que introduce el concepto Raw Food a su famoso Vital Corner. Un servicio único y revolucionario en el desayuno que ofrece una completa gama de ingredientes healthy y superalimentos, además de un nutricionista que se encarga de asesorar y elaborar al instante un smoothie en función de los intereses, patologías o condiciones físicas del consumidor. Los cuatro ingredientes principales utilizados para la elaboración de estos batidos son frutas y verduras, algas (como la espirulina o el wakame), pseudolácteos, vegetales y otros superalimentos (como las semillas de chía, lino o polen entre otras).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: