inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
03/08/2016
preparar para imprimir

Cinco claves para refrescarse con todos los sentidos

 

En verano los refrescos se convierten, para la gran mayoría, en el mejor de los aliados, en cuanto a bebidas se refiere. Pues estos no tan solo nos ayudan a paliar el calor propio de la temporada estival, sino también la considerable sed resultante. No obstante, aunque el principal objetivo sea hidratarse, con la edad los paladares se vuelven más exigentes y buscan opciones de refrescos más especiales y alejadas de los básicos de toda la vida, que conviene beber con criterio y aprecio, es decir, saboreándolas como es debido. Y es que, por sus características organolépticas, estas nuevas bebidas suponen un disfrute para los sentidos, más allá de calmar la sed. Ejemplo de ello son los refrescos de sabores cítricos como el arándano, el limón o la naranja, aromatizados con toques de lima, limón o azahar y potenciados por finas burbujas de aguja.


Para disfrutar al máximo estos apetitosos refrigerios con todos los sentidos, el reconocido sumiller Sergi
Figueras, en colaboración con Zitro de granini, ha listado cinco pautas básicas a tener en cuenta:


1. La vista
Utilizar un buen vaso, repleto de hielo, y llenarlo con un refresco de color atrayente y con burbujas “aumentará la sensación de frescor”, constata Figueras. Una guarnición final adecuada a la bebida, como un twist de limón o alguna flor, hará que los tan reconfortantes y necesarios sorbos entren también a través de los ojos del consumidor.


2. El oído
El sonido que producen los hielos al topar entre ellos o contra el cristal del vaso le prepararán para vivir un momento único y refrescante. También los suaves crujidos que realizan los cubitos al entrar en contacto con las burbujas de los refrescos, especialmente si éstas son finas como las de aguja.


3. El olfato
Optar por una bebida de aroma natural y sutil, permite avanzar la sensación de frescura que después aportará en boca. Además, según apunta el asesor de Zitro, también cabe tener en cuenta que “las fragancias se pueden percibir mejor o peor en nariz dependiendo de su burbuja”. Y continúa: “si ésta es de aguja, los aromas se intensificarán, mientras que si hay demasiadas, se distorsionarán al instante”.


4. El gusto
Una combinación equilibrada de sabores saciará la sed y el calor sin pesadez. Para ello, el citado sumiller recomienda elegir una bebida ligeramente dulce de entrada, pero con un sutil trazo de acidez que aporte frescor en boca y un moderado fondo de amargor natural, capaz de provocar un regusto final persistente.


5. El tacto
Por una parte, el vaso, helado. Por otra, la bebida, “bien fría, para aumentar la sensación de frescor”, aconseja el asesor de Zitro. Quien añade que “si a esto le sumamos una textura que entre suave en la boca y resulte sedosa para el paladar, hará que queramos beber un sorbito tras otro”.


Sobre Sergi Figueras

Considerado como el mejor sumiller de España en 2012, Sergi Figueras cuenta con más de 10 años de
experiencia en el sector enológico. Una trayectoria que empezó en el Hotel Torre del Remei (5*), de
Bolvir de Cerdanya, y que le ha llevado a dirigir bodegas como la del restaurante Bravo24 de Carles
Abellán (Barcelona). Actualmente ejerce de técnico sumiller para El Petit Celler, una labor que combina
con la producción de vinos a medida en Thunder Wine Makers, su proyecto más reciente y ambicioso.
Sobre Zitro, burbujas de aguja® y combinaciones espectaculares de sabores granini, marca de referencia en el sector zumos con más de 50 años de presencia en el mercado, se adentra en la categoría de refrescos y lo hace con Zitro, una nueva marca exclusiva para el mercado español, tras seis años de investigación.


Zitro presenta dos aspectos diferenciales en los que se han tenido en cuenta variables organolépticas
para proporcionarle al consumidor una experiencia realmente superior: por un lado, la burbuja de
aguja® que granini ha desarrollado expresamente para este producto y con el que consigue una
diferenciación con el resto de oferta que hay en el mercado. Es una burbuja más fina y se caracteriza por
potenciar e intensificar todavía más el sabor. Zitro es una bebida refrescante, premium y dirigida a un
público adulto. Por otro lado, la combinación de sabores, en los que siempre predomina un ingrediente
principal y se le añade un toque especial para que el resultado sea un sabor único y sorprendente. Se
pueden degustar tres variedades: Naranja&Azahar, Arándanos&Limón y Limón&Lima.


www.zitrogranini.es

www.facebook.com/zitrogranini 

www.twitter.com/ZitroES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: