inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
31/03/2016
preparar para imprimir

¿Churro o Porra? eso sí, para mojar...¡en chocolate!

 
 
        

“Las cosas claras y el chocolate espeso”. Si lo dice el refranero por algo será… Quienes piensen igual, que tomen nota para ir a disfrutar de uno de esos chocolates contundentes, que embadurnan bien el churro, manchan el ‘bigote’, saben a gloria y te dejan más que feliz… ¿Dónde? En La Madrileña (Costa Rica, 15. Madrid. Tel. 91 343 07 07).

Y es que este manjar líquido es artesano; lo hacen como se hacía en casa, en la olla y revolviendo bien durante 45 minutos. Puede acompañarse de nata o gajos de naranja y sirven también la versión jerezana, que lleva piñones y pasas. Sea cual sea la opción, el resultado está ¡¡para mojar!! Y aquí es cuando entran en acción los churros y las porras, porque en Madrid ambos tienen infinidad de incondicionales. Al igual que el chocolate, están hechos en su cocina y se elaboran al día según demanda; así desde primera hora de la mañana protagonizan los desayunos más castizos y por la tarde, para los amantes de las meriendas dulces y llenas de energía vuelve a ponerse en marcha la churrera, a encenderse la gran freidora y a entrar en acción los ‘palos de rodar’ para voltear las ruedas de porras. Por supuesto, también se puede optar por otros dulces como las torrijas, también caseras, tortitas, gofres, tartas….

 

La Madrileña es para todos…

Así que, para los más ‘salados’, ¿qué tal una caña bien tirada con un rico montado de lomo o un siempre apetecible pincho de tortilla? Sí, de esas que se hacen con mimo y saben como las de la abuela. El Sándwich Madrileña -con lechuga, huevo, espárragos, jamón y atún- será un acierto y su Mollete antequerano relleno de jamón y tomate, otro. En La Madrileña también puede disfrutarse de un completo menú del día por 10 €. Y por supuesto no faltan los combinados…

Para saborear cualquiera de sus propuestas, La Madrileña cuenta con distintos espacios: una cómoda barra, presidida por una imponente réplica de La Cibeles, un agradable salón con amplios ventanales y otro en la planta inferior. La estrella, con el buen tiempo, es su gran terraza y con el calor también llega a esta cafetería de aires parisinos la carta de ‘primavera-verano’ con una gran variedad de helados, granizados y horchata. Y para los 100% tradicionales, sirven el típico Blanco y negro, sí sí… esa copa de café con helado de leche merengada.

Chocolatería La Madrileña abre los siete días de la semana de 06:00 a 23:00 horas. Tiene capacidad para 90 personas y su sala de la planta inferior puede cerrarse para eventos privados. Además, la terraza puede albergar hasta 80 clientes. Quienes prefieran disfrutar de su oferta en casa también pueden hacerlo, ya que tanto el chocolate con churros, como los helados y granizados se sirven para llevar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: