inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
17/03/2015
preparar para imprimir

LA CHOPERA SE VA DE TAPAS POR GRANADA

 

Hasta el 21 de marzo Granada celebra su tradicional concurso de tapas. Un recorrido por los principales establecimientos que descubren la ciudad a través del apetito

Granada acoge la séptima edición de su concurso Tapas por Granada. Sabores, olores y texturas salen a la calle durante 10 días, en los que el espacio gastronómico del Grupo Dauro, La Chopera, se ha sumado este año con su tapa ´Tarde en la Chopera`. Con este bocado culinario pretenden así consolidar la buena gastronomía y posicionamiento de Granada en el mercado. Una edición, la de la tapa, en homenaje a Luis Oruezábal, Chikito, un reconocimiento póstumo a su labor de comunicación y promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional. 

Una de las mayores motivaciones para conocer Granada es, sin duda, su gastronomía, y más especialmente sus tapas. Hasta el sábado 21 de marzo, el espacio gastronómico de La Chopera, perteneciente a la cadena hotelera Dauro, se suma con su inscripción al concurso Granada de Tapas, cuyo fin es ensalzar a estos pequeños bocados de gloria.  

Con un carácter especial, y apoyando a los establecimientos gastronómicos de la ciudad de La Alhambra, este concurso es ya un referente culinario. Una acción que promueve la Federación de Hostelería, el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra como patrocinador, y que a partir de este año toma un nuevo nombre: Luis Oruezábal ´Chikito`, en reconocimiento a título póstumo, por su implicación con la ciudad de Granada y la presentación y promoción externa. El objetivo del concurso es claro: poner de manifiesto y en valor la gastronomía, otorgándole a la ciudad un lugar privilegiado en el mercado tanto nacional como internacional. 

Bajo el paraguas de la calidad en el servicio, la atención al cliente y el buen hacer de su cocina, Grupo Dauro se ha unido en esta nueva edición con una tapa. Sabores, olores y texturas que toman forma en la que han llamado ´Tarde en la Chopera` y que se compone de un bocado en forma de Tosta de Salmón marinado con naranja y salsa de frutos secos. La Chopera entra así a optar a uno de los cuatro premios que se otorgan en las categorías de: premio absoluto a la mejor tapa especial otorgada por el jurado oficial, premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra, premio a la mejor tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina y premio popular votado en la red. Estas últimas votaciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20 de marzo.  

De esta forma, la excusa es perfecta para pasar un Día del Padre de tapas por Granada donde el encuentro con la gastronomía granadina juega una importante baza. Un regalo experiencial con el que mimar a los padres con los mejores bocados. 

El concurso está respaldado por un jurado profesional y especializado así como por un jurado popular que podrá votar a través de www.tapasengranada.es. El 21 de marzo, día de la final, tendrá lugar un show cooking en el patio del Ayuntamiento de Granada, donde se instalará una cocina para que los 10 finalistas elaboren su tapa que será evaluada por los profesionales allí reunidos.  

Participarán 66 establecimientos repartidos entre la zona del Ayuntamiento y la Calle Navas, la Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda y San Matías, San Antón, Alhamar y Recogidas y otras como Calle Elvira o el Paseo de los Tristes entre otras. Sin duda, una ruta por cada uno de los rincones gastronómicos de Granada.

Sobre Dauro

Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el espacio gastronómico de La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada.  Es ideal para viajes en familia, entre amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.      

www.hoteles-dauro.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: