inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
24/08/2015
preparar para imprimir

Chocolate, el sabor favorito de los españoles

 

Según el Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helado en España

El sabor de helado favorito es motivo de conversación entre amigos en esta época, tanto que se llegan a crear bandos en función de cuál es el predilecto de cada uno. Frigo ha desvelado el enigma del sabor más popular, posicionándose el chocolate como el sabor más deseado para el 38% de los españoles adultos, datos que se desprenden del “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España”. Los otros sabores que copan el ranking, por orden de popularidad, son la vainilla (21%), el limón (11%), la nata (10%) y la fresa (6%).  

 

Hombres y mujeres, fans del chocolate

Los españoles y españolas coinciden en elegir el chocolate como su sabor preferido, con una mayor prevalencia en las mujeres, que escogen el chocolate en un 40%, mientras que los hombres lo hacen en un 35%. La vainilla es el segundo sabor tanto para hombres (24%) como para mujeres (18%). Tras ellos se sitúan otros sabores clásicos como la nata (10% en hombres y 11% en mujeres), el limón (11%, empatado con la nata en las mujeres) y la fresa (6%) completan el rango de sabores favoritos, seguido de otros, entre los que destacan el turrón, la stracciatella y la menta.

 

Sabores por edades y según hombres y mujeres

La tendencia del chocolate se mantiene como líder en todas las franjas de edad, tanto en hombres como en mujeres, con especial prevalencia entre los hombres de 35 a 45 años (41%) y en las mujeres de 18 a 24 años y de 35 a 45 (42% en ambas franjas de edad). En segundo lugar, se mantiene la vainilla en todas las franjas de edad. En cambio, el resto de sabores varía en función del sexo y la edad del consumidor: los hombres de entre 18 y 24 años prefieren el helado de limón en tercera posición (17%), seguido de otros sabores (12%), nata (11%) y fresa (9%). Entre 25 y 34 años, los hombres prefieren otros sabores (15%) antes que el limón (12%), y relegan a las últimas posiciones la nata (7%) y la fresa (6%). Por último, los hombres de 35 a 45 años, prefieren los otros sabores (15%) , seguidos de la nata (11%), con limón y fresa como menos favoritos (6% y 5%, respectivamente)Por su parte, las mujeres son más regulares en todas las edades, ya que prefieren, por este orden, el chocolate, la vainilla, la nata, el limón y la fresa. El único grupo que se desmarca ligeramente de la tendencia es el de mujeres de 35 a 45 años, que prefieren el limón (13%) en tercera posición –tras el chocolate y la vainilla-, seguido de los otros sabores (11%), la nata (10%) y la fresa (8%). 

 

Los consumidores podrán disfrutar de los sabores que lideran el ranking de preferencia con la gama de Cornetto al precio recomendado de 1€*. Gama que se presenta como una alternativa perfecta para el momento “snack” entre horas fuera del hogar. 

 

Primer Estudio Frigo relativo a los Hábitos de Consumo de Helados en España

El “Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España” recoge las preferencias de los consumidores a la hora de comer helados en verano. El informe revela que un 70% de los españoles consume helados en verano al menos una o más veces por semana, preferiblemente de postre (67%), aunque un 31% de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas. De hecho, un 61% de los españoles elegirían el helado para picar entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%) durante los meses de verano.  

A la hora de comprar helado, un 17% de los encuestados se fija en las kilocalorías (un 15% de los hombres y un 18% de las mujeres). Entre las mujeres de 24 a 35 años, el porcentaje sube hasta un 21%. En cuanto a los padres y las madres, un 21% se fija en los azúcares, en las grasas saturadas y en las kilocalorías; las mujeres predominan por encima de los hombres con un 26% y un 18% respectivamente.  

 

NOTA DEL ESTUDIO:

Técnica: NetQuest® Investigaciones, entrevista online / telefónica, realizada a nivel nacional, representativo de la población española (incluída Canarias) por edad, sexo y zona geográfica.

Universo: Individuos mayores de 18 años de edad y menores de 46 años.

Muestra: nº 1.000 entrevistas.

Fechas trabajo de campo: 18 de mayo al 26 de mayo de 2015. 

* Precio recomendado por el fabricante para los Cornetto de 90 ml. Consulta el punto de venta responsable de determinar el precio final

 

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos para el 2020

·          Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.

·          Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·          Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en susproductos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/


http://www.facebook.com/unilever                   @UnileverSpain

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: