inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
08/05/2015
preparar para imprimir

Las chinches intensifican su presencia en Madrid

 
 
   

Las chinches de cama siguen ocupando el segundo puesto del ranking de plagas de la Comunidad de Madrid elaborado por Rentokil Initial, a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió en 2014. Sin embargo, con respecto al año anterior las infestaciones de chinches han crecido más de 7 puntos en Madrid y provincia, alcanzado el 18,3%, según las conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental.

El ascenso del número de avisos a consecuencia de la presencia de plagas de chinches en la Comunidad de Madrid durante 2014 es muy significativo, ya que las infestaciones registradas en esta región prácticamente duplican la media de problemas con chinches del conjunto de España (10,4%), de acuerdo con los datos extraídos por Rentokil Initial de su III Observatorio anual. En este sentido, el DIRCOM de la compañía, Jacinto Díez, explica que no debe extrañarnos el aumento de plagas de chinches en las grandes ciudades como Madrid si tenemos en cuenta que las migraciones se han incrementado en los últimos años y que cada vez más se producen viajes nacionales e internacionales entre la población, así como el intercambio de mercancía; un acontecimiento frecuente en los grandes centros de población que se relaciona directamente con las plagas de chinches.

Por otra parte, las cucarachas se postulan líderes de la carrera de plagas en la Comunidad por tercer año consecutivo y suponen casi un tercio (32,4%) de este tipo de problemas registrados en la región durante 2014. La cifra aumenta levemente con respecto al año anterior, siguiendo la tendencia en las infestaciones registradas en el total de España. Del mismo modo, aumentan también las llamadas debidas a la presencia de insectos de la madera (13,3%), que casi se duplican en comparación con 2013; desbancando hasta el cuarto puesto del ranking madrileño de plagas a los roedores.

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: