inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/06/2015
preparar para imprimir

CHEP Y SPADEL GROUP COLABORAN PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

 

CHEP, referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling  y Spadel Group, líder en el  mercado de agua mineral en la región de Benelux, han renovado su contrato de colaboración por  tres años. Como parte del acuerdo, Spadel Group participará en el Programa 'Carbon Neutral' de CHEP para neutralizar las emisiones de CO2 derivadas del uso de paletas en su cadena de suministro. 

El agua mineral de las botellas de Spadel Group proviene de los manantiales subterráneos de las cinco plantas que la empresa tiene en Bélgica, Francia y Gales. Las principales marcas de la compañía son Spa y Bru Spa Reine, su marca insignia, está presente en más de 30 países del mundo.

 

En palabras de Jo Swennen, Procurement & Logistics Manager, Supply Chain de Spadel Group,: “La renovación de nuestro contrato con CHEP refleja la estabilidad de una relación que se remonta a más de 30 años en Europa. La calidad y la estandarización de las paletas de CHEP es crucial para garantizar  la eficiencia en el transporte y en el almacenamiento de nuestros productos, al mismo tiempo que nos proporciona una  solución más respetuosa con el medio ambiente. El servicio que nos ofrece CHEP nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de ser una empresa 'Carbon Neutral' en 2020”.

 

CHEP ha desarrollado el programa 'Carbon Neutral' tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera CHEP y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases. El estudio, realizado conforme a las normas ISO 14044, demuestra las ventajas medioambientales de las paletas CHEP, desde el origen de la madera hasta el mantenimiento, transporte y reciclado al final de su vida útil. 

 

El programa “Carbon Neutral” se basa en la oferta de CHEP “Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono. CHEP trabaja directamente con “The Carbon Neutral Company” y facilita a sus clientes la compra de Créditos de Carbono (1) y la elección del proyecto de compensación al que se van a destinar. El proyecto se selecciona de acuerdo a la estrategia de sostenibilidad de cada cliente. Se identifican, miden y cuantifican las emisiones de CO2 relativas a la gestión de las paletas en la cadena de suministro de Spadel y se adquieren los "Créditos de Carbono”  equivalentes para neutralizarlas. 

 

Iñigo Canalejo Lasarte, Senior Manager, Sustainability CHEP Europe, añade: “Spadel ha elegido participar en el proyecto “Gold Standard”  que tiene por objetivo proveer de pozos de agua potable a pequeñas comunidades rurales de Uganda y Malawi. Apreciamos sinceramente la confianza que Spadel ha depositado en nosotros y esperamos continuar con nuestra colaboración. Este acuerdo nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para ambas compañías. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes”.

 

Acerca de Spadel 

SPADEL es un grupo europeo especializado en el embotellado y la comercialización de agua mineral natural y también de una amplia gama de refrescos con agua mineral natural. SPADEL cuenta con cuatro plantas embotelladoras, SPA MONOPOLE, BRU-CHEVRON (desde 1982) en Bélgica, BRECON en Gales (desde 1983) y WATTWILLER (desde 2004) y CAROLA (desde 2013) y tanto en Francia como en el Benelux, The Spadel Group es el embotellador líder en agua mineral natural. Las principales marcas son Spa y Bru, presentes en el Benelux, Francia, el R.U. y Alemania. La marca de agua Spa Reine se exporta a más de 30 países. Spadel Group opera cinco plantas de producción y cuenta con más de 740 empleados. En 2014 alcanzó un volumen de 576 millones de litros y una facturación de 231,1 millones de euros. 

  

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción.  El servicio de CHEP es medioambientalmente sostenible y aumenta el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos.  Los más de 7500 empleados y 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, atendiendo más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 45 países.  Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM.  CHEP forma parte de Brambles Limited.

Para más información, visite www.chep.com  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: