inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
04/04/2016
preparar para imprimir

Chep reafirma su compromiso con la seguridad

CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, apuesta un año más por la seguridad laboral con la celebración de la Semana de la Seguridad en el Trabajo. Esta iniciativa del Grupo Brambles, del que CHEP forma parte, se desarrolló este mes de marzo con el objetivo de promover el compromiso de todos los empleados para alcanzar Cero Accidentes en el entorno laboral. 

La temática escogida globalmente para esta edición giró en torno al claim One Safety Culture, que tiene como objetivo establecer una única cultura de seguridad en todos los países y negocios del Grupo Brambles para compartir mejores prácticas y fomentar la colaboración. 

Durante una semana se llevaron a cabo diferentes actividades en todas las empresas del Grupo relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo, con especial énfasis en la ergonomía y la seguridad in itinere. También se ha premiado a las mejores prácticas desarrolladas durante el año, con la entrega de los Safety Awards Europeos en sus oficinas de Madrid y Barcelona, así como en su Centro de Servicio de Bellpuig (Lérida).

Entre las principales actividades desarrolladas se celebró un taller de Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar, así como sesiones para prevenir el dolor de espalda y controlar el estrés. La ergonomía también fue una de las disciplinas principales durante varias jornadas, de cara a establecer correctas pautas de adaptación al puesto de trabajo y prevenir lesiones musculares.

La seguridad vial fue otro de los puntos de atención con talleres específicos sobre la materia y sesiones en simuladores de circulación para evitar accidentes de tráfico. Por último, CHEP también ha querido destacar la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable con sesiones de Pilates y disponibilidad de frutas en las oficinas.

David Cuenca, Vicepresidente y CGM de CHEP Iberia resalta: “En CHEP la seguridad es una cuestión capital que requiere la dedicación plena de nuestros recursos y un esfuerzo global para conseguir resultados ambiciosos. La seguridad está en nuestras manos y es fundamental que seamos conscientes de ello en todo momento, con independencia de cuál sea nuestra actividad laboral”.

Pedro Gabaldón, Senior Director, Supply Chain, Sur de Europa y MENA, añade: “Esta iniciativa supone una motivación más para impulsar un entorno de trabajo que disponga de las máximas garantías de seguridad y que sea plenamente saludable para nuestros empleados. Nuestro objetivo es trabajar de manera conjunta para lograr Cero Accidentes tanto en Oficinas como en los ambientes industriales de nuestros Centros de Servicios. El año pasado tuvo una excelente acogida entre nuestros colaboradores y este año también hemos obtenido una gran respuesta por parte de todo el equipo.”

 

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países.  CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos.  Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo.

www.chep.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: