inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
06/05/2016
preparar para imprimir

Chep lanza su nueva media paleta de plástico

Pere Joan Masso - Director de Logistica y planificación de CAPSA
Pere Joan Masso - Director de Logistica y planificación de CAPSA
   

CHEP, referente mundial en soluciones para la cadena de suministro, ha lanzado recientemente en España una nueva media paleta de plástico (P086A) en respuesta a la demanda del mercado de paletas expositoras, innovadoras y capaces de aportar eficiencias logísticas y medioambientales. Se espera que en su primer año en funcionamiento la P0806A, con las mismas dimensiones que la correspondiente media paleta de madera de CHEP (80x60x16 cm) se utilice de manera gradual y controlada en 1,5 millones de movimientos en todo el país.

Este nuevo producto de CHEP es fruto de un intensivo trabajo de investigación de mercado. La P0806A es la solución perfecta para los clientes más exigentes de la industria de la alimentación y bebidas, artículos farmacéuticos y otros productos que requieren una plataforma atractiva y fácil de limpiar que pueda utilizarse como expositor en tienda para garantizar disponibilidad del producto y aumentar las ventas. Pone especial atención en los procesos automatizados que requieren un alto nivel de estandarización.

En este sentido, uno de los primeros usuarios que ha participado en la fase de pruebas es CAPSA Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) cliente y colaborador de CHEP durante los últimos 20 años que emplea más de 1,5 millones de paletas CHEP anualmente de las cuales 600.000 serán las nuevas medias paletas de plástico.

En palabras de Pere Joan Massó, Director de Logística y Planificación de CAPSA Food: "Las mejoras e  innovaciones llevadas a cabo hacen de la nueva media paleta de plástico de CHEP una alternativa real a las soluciones existentes,   y a cualquier paleta expositora de la competencia actualmente en el mercado. Ofrece mayor durabilidad, mejor manipulación y beneficios en seguridad y aspecto visual. El desarrollo de este nuevo producto demuestra que CHEP escucha y responde a  las necesidades del cliente y refuerza su posicionamiento como empresa innovadora líder del mercado."

Además, el diseño final de la nueva media paleta de plástico de CHEP ha sido validado por tres reputados laboratorios como Miebach, Fraunhofer y el Instituto de Tecnología de Aragón y cuenta también con la certificación ISO 861 – 179 – 527. En comparación con su paleta homóloga en madera, la media paleta de plástico de CHEP es más duradera y resistente. Al carácter innovador del producto se añade además su sostenibilidad al estar fabricado, por primera vez, con plástico mezclado 100% reciclado, sin clavos ni astillas y totalmente reciclable al final de su vida útil, en línea con los principios de la economía circular. Este tipo de solución logística se engloba dentro del servicio que ya ofrece CHEP  en sistemas de Embalaje Listo para a Venta (SRP por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la nueva media paleta de plástico es más ligera que la media paleta de madera (12 kg la de madera frente a 9-10 kg la de plástico). El diseño especial de su superficie mejora el drenaje, reduce el deslizamiento de la carga, optimiza la seguridad y puede contribuir a mejorar el control de la higiene y a disminuir el riesgo de contaminación cruzada.

El Vicepresidente y Director General CHEP Iberia David Cuenca afirma, "La respuesta de nuestros colaboradores ha sido muy positiva. Nuestra nueva media paleta de plástico ofrece una excelente estabilidad dimensional que mejora el rendimiento en los sistemas automatizados si se compara con las paletas de madera y los usuarios la consideran mucho más adecuada a las necesidades del mercado que cualquier otra alternativa de la competencia. Todo ello fortalece nuestro posicionamiento como expertos en soluciones pooling de paletas y contenedores y nuestro compromiso con la inversión en innovación  para mejorar las cadenas de suministro en todo el mundo".

 

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países.  CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos.  Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo. Para más información, visite www.chep.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: