inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

CHEP y Hnos. Fernández López SA amplían su contrato de colaboración

 
 
  

CHEP, líder en sistemas pooling de paletas y contenedores, ha ampliado su contrato de colaboración con Hnos. Fernández, empresa referente en la distribución hortofrutícola en España. Fruto de este acuerdo, ambas compañías continuarán trabajando juntas para alcanzar sinergias logísticas y mayor eficiencia en la cadena de suministro contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

CHEP y Hnos. Fernández continúan así la relación que comenzaron en 2012.  Gracias a este nuevo acuerdo CHEP aumenta el volumen de paletas que proporciona anualmente a Hnos. Fernández en sustitución de las paletas desechables y de intercambio de madera blanca que empleaba el distribuidor para algunos envíos.  

El sistema pool de CHEP ofrece una solución eficiente que optimiza el transporte y permite asegurar al productor el suministro de sus productos en perfectas condiciones. 

En palabras Feliciano Freiria, Director Gerente de Hnos Fernández: “CHEP nos proporciona un servicio excelente que nos permite optimizar recursos y reducir costes. CHEP ha sabido adaptarse con acierto a la estacionalidad de nuestros productos y nos garantiza el suministro de equipos cumpliendo al mismo tiempo los estándares de higiene y calidad necesarios.  Estos son factores claves en un sector como el nuestro”. 

Estos resultados han sido en gran parte posibles gracias a que CHEP cuenta con una división especializada en el sector de fruta y verdura (F&V), que ofrece una respuesta inmediata y eficaz a las necesidades de cada cliente. 

Vicente Molla, Responsable de Servicio al Cliente para F&V de CHEP España afirma:

“Es una gran satisfacción colaborar con una empresa de referencia en el sector hortofrutícola como Hnos. Fernández. Agradecemos su confianza y esperamos continuar trabajando juntos a lo largo de los años”. 

 

Acerca de HNOS FERNÁNDEZ LOPEZ SA 

Hermanos Fernández es unos de los principales operadores nacionales de la distribución hortofrutícola en España, sector en el que opera desde los año 60 del siglo pasado. Cuenta con una plantilla de más de 250 personas y el conjunto de sus instalaciones suman 32.000 m2 repartidos entre sus plataformas de Barcelona, Alicante, Madrid  y 35 puntos de venta repartidos por diferentes mercados centrales de España. 

La sociedad está Especializada en la maduración y comercialización de Plátano y Banana, con una rotación semanal de más de 1.200 toneladas distribuidas.

Es referente en la comercialización de Producto de contra-estación. Dispone de una oficina comercial en Chile para atender sus necesidades de aprovisionamiento del Cono Sur.

En su sede de Barcelona cuenta con 2 líneas de confección multiproducto y multiformato con las que ofrece diferentes servicios de envasado a sus clientes.

Cuenta además con una línea de procesado de patatas, también en Barcelona, con una capacidad de procesado de 700. 000 kilos semanales.       

Distribuye también Kiwis, Manzanas, Cítricos, Melones, Uvas, Frutas de Hueso, Patatas y Hortalizas. Dispone también de una línea de productos exóticos para todo el año (mangos, papayas, plátanos macho, yucas, limas, cocos, etc).   

Cuenta con una cartera de clientes con más de 5.500 cuentas activas y con presencia en todos los canales de venta (Gran Distribución, mercado mayorista y cliente minorista). Dispone asimismo de una sólida relación con más de 1.400 proveedores nacionales e internacionales, que le garantizan los volúmenes, orígenes  y calidades necesarios para responder a todas las necesidades de sus clientes.   

 

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en este caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestiona 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, Anecoop, Kraft, Martinavarro, Nestlé, Grupo Unica, Ford, Primaflor,  y GM entre otros.

Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: