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CHEP apuesta por una continua formación de su plantilla mediante planes de desarrollo personalizados

David Cuenca, VP y Dtor. Gral. de CHEP Iberia

CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, sigue apostando por el crecimiento profesional y el desarrollo continuo de sus empleados. Para ello, en el marco de su amplia política de recursos humanos, la compañía ha celebrado una nueva edición del Talent Development Programme en la que han participado 35 profesionales de diferentes oficinas de CHEP en toda Europa.


Como en años anteriores, la jornada se celebró en Madrid de la mano del Instituto de Empresa que, junto a CHEP, ofreció una sesión dirigida a las necesidades del negocio logístico fruto de la unidad de Programas In-Company con la que cuenta el centro. La agenda del programa, conducida por líderes de distintas áreas de negocio de CHEP y profesores del Instituto de Empresa, se enfocó al desarrollo interno de los profesionales con la intención de dotarles de las herramientas necesarias para maximizar sus habilidades. El objetivo es que los empleados adquieran nuevas competencias de negocio y cuenten por tanto con un plan de desarrollo ambicioso y definido dentro de la organización.


Los 35 profesionales que participaron en el programa fueron seleccionados rigurosamente por CHEP a través de un exhaustivo proceso de cualificación que evalúa su potencial de desarrollo. CHEP elabora estos programas de manera personalizada para favorecer el crecimiento profesional y la mejora progresiva de las competencias de cada empleado. La compañía desarrolla estas acciones sobre la base de una política de recursos humanos enfocada a convertir a CHEP en el mejor lugar para trabajar. Para ello, la atracción y retención de talento son aspectos clave e iniciativas como Talent Development Programme contribuyen a reforzar ese objetivo a nivel global.


“La asociación con un partner de valor como el Instituto de Empresa nos garantiza ofrecer a nuestros empleados una formación de máxima calidad enfocada directamente a las particularidades de nuestro negocio. De esta manera nuestros empleados obtienen las herramientas esenciales para desarrollar sus funciones con eficacia y afrontar nuevos retos con mayor seguridad”, afirma Monika Ferdin, Directora de Recursos Humanos de CHEP para Iberia.
“La atracción y captación de talento es esencial para nuestra compañía puesto que nuestro equipo nos ofrece una ventaja estratégica en el mercado. Por esa razón en CHEP dedicamos todos los esfuerzos a nuestro alcance para que nuestros empleados cuenten con un plan de continuo desarrollo dentro de la compañía que a su vez contribuya al crecimiento de nuestra organización fundado en su conocimiento y habilidades”, asegura David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia.


Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos. Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo.

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