La Chelinda, la enseña de Taquería-Bar del grupo Beer&Food, ha confirmado el buen rodaje de este concepto de restauración mexicano con las cifras de su segundo local de Madrid, el cual abrió sus puertas en diciembre. Situado en la calle Capitán Haya 17, La Chelinda ha servido 17.000 platos aproximadamente y ha contado con una ocupación media desde su apertura por encima del 75%. Con un ticket medio de 18€ por persona, los comensales que han pasado por este local han degustado los platos estrella del restaurante como sus 14 variedades de tacos, de las que se han servido 12.000 platos, sus apetitosos nachos, de los que se han consumido 1.850 raciones, o los burritos, cuyo consumo asciende a más de 3.000. A esta oferta gastronómica se suman el tequila, su eterno combinado “margarita” y las chelas -nombre que la cerveza recibe en México. Este local ha supuesto el inicio del plan de expansión de La Chelinda, una propuesta innovadora y original del grupo Beer&Food que combina la fórmula de casual dining con fuertes raíces y espíritu mexicano, y que abrirá durante 2016 seis nuevos establecimientos por todo el territorio peninsular. La taquería, ideada para un consumo informal pero en un ambiente muy cuidado, recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos que ahora se ofrecen en esta taquería- bar con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes. |