inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
19/05/2015
preparar para imprimir

Chef Pepo, nuevo proyecto gastronómico y educativo de Islazul para enseñar a comer sano a los niños

 
 
    

Chef Pepo es un proyecto gastronómico y educativo que pretende fomentar hábitos saludables en la infancia, con el objetivo de prevenir patologías asociadas a una mala alimentación. Los encargados de transmitir estas pautas son el Chef Pepo, un divertido títere de gomaespuma que capta la atención de los niños, y el Chef Miguel, que interactúa con los padres e hijos que participan en las sesiones. La grabación de los programas de cocina y el desarrollo de los talleres tendrán lugar en el Centro Comercial Islazul hasta el mes de julio. 

Además de una receta, cada programa incluye consejos saludables y educativos que pueden ser visionados en la web: www.islazul.com 

Chef Pepo es un formato ameno y divertido que demuestra que comer sano no es difícil y está dirigido a las familias interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios, otorgando a los pequeños la posibilidad de cocinar con sus padres. 

La lista de nutrientes saludables para las platos seleccionados ha sido supervisada por el Dr. Blumenfeld en colaboración con expertos nutricionistas. Tomando como base estos ingredientes, los chefs del Restaurante Montia, de San Lorenzo de El Escorial, (ganadores del Madrid Fusión 2014 y receptores de su primera estrella Michelin en 2015), han diseñado para el proyecto Chef Pepo creaciones culinarias sencillas y sabrosas para cocinar en familia.

 

Hasta el mes de julio, padres e hijos cocinando juntos en Islazul con Chef Pepo 

Islazul ha habilitado en su zona de restauración, situada en la primera planta, un gran set en el que realizar las grabaciones de los programas y también los talleres de cocina. Este original plató, dotado de todos los útiles e ingredientes necesarios para la elaboración de las recetas, estará abierto para que todas los visitantes que acudan a Islazul puedan disfrutar del desarrollo de las sesiones Chef Pepo como espectadores. 

La edad sugerida para que los niños puedan participar en rodajes y talleres está entre los 5 y los 10 años. 

¿Cómo conseguir las entradas para cocinar con Chef Pepo en los rodajes y talleres? 

Todas las sesiones son exclusivas y limitadas a 8 plazas dobles (padre + hijo). 

Los padres interesados en participar en esta nueva experiencia gastronómica y educativa con sus hijos, pueden conseguir sus tickets de acceso a los rodajes participando en los concursos de Facebook propuestos en: 

https://es-la.facebook.com/CentroComercialIslazul 

Para participar en los talleres de cocina basta con presentar en el punto de atención al cliente tickets de compra, realizada de lunes a jueves, por valor de 50 euros o más, los cuales serán canjeados por entradas dobles (padre e hijo) para cocinar con Chef Pepo.

 

PROGRAMACIÓN HASTA JULIO DE 2015: 

          Rodaje de los talleres de cocina:

Lunes 25 de mayo; miércoles 10 de junio; miércoles 24 de junio; miércoles 8 de julio 

Horario: 18:30 horas 

          Talleres de cocina los SÁBADOS:

23 de mayo; 6 de junio; 20 de junio; 4 y 18 de julio. 

Horario de mañanas: 11 y 12 horas

Horario de tardes: 17 y 18 horas 

Florentino Fernández, Director del Centro Comercial Islazul señala: “Chef Pepo es un proyecto muy completo que, además de convertirse en una herramienta eficaz para animar a las familias a cocinar juntos y seguir una dieta saludable, posee todos los alicientes para erigirse en una original y atractiva propuesta de ocio para nuestros visitantes”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: