inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
21/04/2016
preparar para imprimir

El chef Mario Sandoval lanza tres recetas exclusivas elaboradas con la manzana kanzi®

Reivindicar la manzana como un producto gourmet y Premium, desvinculándolo de la idea de alimento entre horas, ha sido lo que impulsó al chef madrileño Mario Sandoval a aliarse con Kanzi® cuando este bocado del paraíso entró en nuestras fronteras. Tras meses de experimentación y trabajo, este cocinero dos estrellas Michelin ha dado con la fórmula perfecta para hacer de esta variedad de manzana un fruto único y que ahora se puede disfrutar mediante tres platos maridados con tres jugos diferentes en su restaurante Coque.

Kanzi®, resultado de la mezcla entre la variedad gala y una especie de Braeburn, apuesta por esta oportunidad para incorporar cada día una experiencia gastronómica original para crear hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos.

Recetas de los platos y jugos:

Ensalada de manzana Kanzi®, apio, tomate verde e hinojo:

Ingredientes: 100 gr. de apio, 100 gr. de hinojo, 10 gr. de eneldo, 500 gr. de apionabo, 400 gr. de leche, 10 ud. de tomate verde encurtido y 2 ud. de manzana Kanzi®.

Elaboración: Escaldar el apio, el hinojo y cortar en láminas finas. Cocer el apionabo con la leche. Triturar y colar, corregir de sal y pimienta. Meter en un sifón. Sacar las semillas del tomate y cortar en juliana la carne. Cortar la manzana en láminas finas con su piel.

Jugo de manzana Kanzi® con fruta de la pasión y mango:

Ingredientes: 800 gr. de manzana Kanzi® licuada, 160 gr. de fruta de la pasión y 160 gr. de mango.                                                           

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes y colar.

Trucha en salazón con hierbas amargas, kimchi de manzana, chirivía y azafrán con helado de manzana Kanzi®

Ingredientes:

Para la Marinada: 500 gr. de azúcar, 500 gr. de sal, 1 ud. De ralladura, 15 gr. de eneldo, 15 gr. de salvia, 15 gr. de mejorana, 15 gr. de estragón, 500 gr. de trucha, 20 gr. de chucrut de lombarda y 15 gr. de eneldo.

Para el kimchi de chiriva: 1 l de agua, 30 gr. de azúcar moreno, 3 ud. de anís estrellado, 20 gr. de semilla de sésamo negro, c/s harina de arroz, c/s azafrán, c/s vinagre de sidra y c/s Vinesenti blanco.

Para el helado de manzana Kanzi®: 500 gr. de manzana Kanzi®, 30 gr. de aceite, 37 gr. de zumo de lima, 5 gr. de sal, 25 gr. de glucosa, 10 gr. de glicerina, 10 gr. de estabilizante, 200 gr. de nata, 3 ud. de clavo y 1 ud. de anís estrellado.

Elaboración: Limpiar las truchas y quitar la piel. Por otro lado, preparar la marinada. Mezclar el azúcar y la sal, y añadir todos los demás ingredientes.  Poner una cama de la marinada en la base y colocamos los lomos de trucha en una bandeja, después cubrir con el resto de marinada y reservar en cámara durante 1 hora. Sacar, lavar y cortar en láminas finas. Para elaborar el kimchi de chirivía cortar la chirivia en dados, y meterla en el agua con sal durante 12 horas. Escurrir, lavar y aderezar con los demás ingredientes. Dejar en cámara durante 1 semana. Colar y centrifugar. Para el helado de manzana, pochar y triturar la manzana y el aceite, añadir el resto de ingredientes, infusionar y colar. Mantecar durante 7 minutos. Poner láminas de trucha en el plato y colocar encima el kimchi y el helado de manzana.

Jugo de manzana Kanzi® y verduras de primavera

Ingredientes: 800 gr. de manzana Kanzi®, 160 gr. de pepino y 240 gr. de calabacín.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes y colar.

Cuajada de leche de oveja, miel y manzana Kanzi®

Ingredientes: 1L de leche de oveja, 20 gr. de cuajo y 100 gr. de miel.

Elaboración: Calentar a 55ºC la leche, servir en el recipiente, añadir el cuajo y dejar enfriar. Para la espuma de manzana y vainilla, hacer una compota con la manzana y el azúcar. A parte, infusionar la nata y la vainilla, colar. Añadir las colas de gelatina. Introducir todo en un sifón y reservar. Servir la miel sobre la superficie de la cuajada y terminar con la espuma de manzana Kanzi®.

Jugo de manzana Kanzi® con lima y papaya

Ingredientes: 800 gr. de manzana Kanzi®, 200 gr. de papaya y 40 gr. de zumo de lima.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes y colar.

Acerca de Kanzi®

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en los valles Alto Adige (Italia) y comercializada en España por los accionistas del consorcio VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme. Una manzana Premium que debe sus características a su proceso de maduración de cuatro semanas.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook https://www.facebook.com/ Kanzi ES y en la web https://www. Kanziapple.com/es/.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: