inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

La chef Kav-Ly presenta el ‘tapeo asiático’ en Alimentaria 2016

 
 
        

La chef Kav Ly, una de las principales voces de la gastronomía asiática en nuestro país, ha presentado este mediodía en el stand de Ta-Tung del Salón Alimentaria 2016 el nuevo concepto gourmet de ‘tapeo asiático’: una nueva tendencia gastronómica ideal para tomar en compañía, ya sea de la familia, de los amigos o de los compañeros de trabajo. La chef, fundadora y presidenta de Ta-Tung, empresa española líder en la elaboración de platos asiáticos precocinados, llega al Salón después de que la firma haya sido distinguida con el Premio al Mejor Producto del Año en la categoría de platos preparados por sus Dim Sum.

 

En concreto la firma ha presentado una gama completa de Dim Sum compuesta por 7 variedades distintas, que ha querido maridar con la mejor salsa de acompañamiento:  Gyoza auténtica (de pollo, carne, lomo o verduras) con salsa soja clásica; Gyoza fusión (de foie o trufa) con salsa yakitori; Hakao de gambas con salsa soja y sésamo, Siao Long Pao de carne con salsa de soja clásica; Siao Pao de gambas con salsa de soja clásica; Funko de gambas  con salsa de soja y salsa picante (al gusto); Siao Mai de carne y gambas con salsa soja clásica; y, por último, Wan tun clásico de carne con salsa agridulce.

 

Así, a través de una degustación, el alma mater de Ta-Tung ha mostrado el resultado de su proceso creativo, que ha tenido como premisa el auténtico sabor de la gastronomía asiática fusionado con los gustos occidentales, convirtiendo la degustación de cada producto en un auténtico viaje sensorial que permita vivir la esencia del continente asiático.

 

En palabras de Kav Ly: “estamos muy contentos de poder estar un año más en Alimentaria con un amplio abanico de novedades fruto del gran trabajo de nuestro equipo y de la búsqueda constante de ideas”.

 

El stand de Ta-Tung en Alimentaria 2016 ha sido el principal exponente de la gastronomía asiática del Salón, gracias a su original diseño y actividades. En éste la atención no ha decaído en ningún momento y se han podido presenciar las últimas innovaciones de la compañía. Concebido con gran creatividad y motivos asiáticos, está compuesto por dos zonas diferenciadas: una primera, construida a partir de una gran vaporera característica de uno de sus platos estrella, los Dim Sum, y otra, en la que se encuentra su gama completa en exposición y donde los visitantes pueden degustar una selección de sus productos.

 

Sobre Ta-Tung (www.ta-tung.com)

Ta-Tung es la empresa española líder en la elaboración de platos asiáticos precocinados. Fue fundada por Kav Ly en 1.980 y emplea a 61 personas, crece a un ritmo del 20% anual, factura 8,4 millones de euros y elabora cada día entre 7 y 8 mil kilos de comida asiática precocinada. Además, de en toda España, vende sus productos en Italia y Portugal y sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución.

La firma distribuye su alimentación en grandes superficies y también en el canal de compras Horeca.

Además, este año ha ganado el Premio al Mejor Producto del Año 2016 en la categoría de platos preparados. En Alimentaria de 2012, su innovadora línea fusión fue una de las más destacadas por la prensa gastronómica, resultando sus “Rollitos mediterránea” finalistas de este prestigioso premio de carácter mundial. Además, Ta-Tung recibió el premio Alimentaria 2010 a la innovación gracias a la capacidad innovadora siempre presente en cada uno de sus productos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: