inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
16/12/2015
preparar para imprimir

El Chef Juan Manuel Salgado, entre los nominados a "Extremeño del año 2015"

 
 
  

El cocinero, ganador de Bocuse d´Or España hace tan solo tres semanas, lucha ahora por conseguir un nuevo título y se enfrenta a 11 contrincantes

Extremadura busca el personaje que haya conseguido los mejores logros durante este año para condecorarle con el galardón ‘Extremeño del año 2015’. Entre los 12 candidatos al premio se encuentra el chef Juan Manuel Salgado, ganador de la fase nacional del campeonato de cocina más prestigioso y exigente del mundo: Bocuse d´Or, que se celebró en Valladolid los días 27 y 28 de noviembre. El cocinero está poniendo a la Comunidad Autónoma en el mapa gastronómico con sus elaboraciones y premios. Las votaciones se mantendrán abiertas hasta el 31 de diciembre a las 23.00 horas.

Para el chef extremeño Juan Manuel Salgado, este año debe ser un sueño, porque ha estado cargado de premios. En primer lugar fue ganador del Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica y hace tan solo tres semanas se alzó con el triunfo en la fase nacional del concurso culinario más exigente y reconocido de cuantos existen: Bocuse d´Or. Y aún puede recibir un último galardón antes de terminar el año, ya que está nominado a convertirse en ‘Extremeño del año 2015’, donde compite con otros 11 candidatos.

Estos triunfos avalan su participación en esta votación, que estará abierta hasta el mismo día 31 de diciembre a las 23.00 horas. Entre los otros nominados, se encuentran Pilar Boyero, cantante de copla; María Navarrete, doctora en Neurociencias; Danae Segovia, cantante finalista del programa televisivo Hit; Pilar Magro, modelo; Francisco Espada, director de cine y productor; Cayetano Carbajo, ingeniero; Bebe, cantante; Manuel y José Luis, gemelos participantes en el programa de televisión Pekin Express; César Castro Valle, nadador; Ramón Gato, cantante y compositor; y Alexis Martín-Tamayo, colaborador radiofónico.

Actualmente el chef Juan Manuel ocupa el puesto de  Jefe de Cocina en el Restaurante barcelonés La Plasshola ubicado en el Hotel Ohla de cinco estrellas. Además, ya ha comenzado a formarse para competir en Bocuse d´Or Europa, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría). Si en esta edición queda entre los 11 primeros, participará en la fase internacional que se celebrará en Lyon (Francia) el año siguiente y en la que se darán cita 64 países de los cinco continentes.

Se puede votar al candidato favorito en la página web de Extremadúrate. Juan Manuel podría conseguir un galardón que ya ha recaído en manos de otros personajes importantes de la Comunidad Autónoma, como la cantante Soraya el año pasado o el medallista olímpico Enrique Floriano en 2012.

 

Sobre Bocuse d´Or

Bocuse d´Or es la competición culinaria más dura y prestigiosa del mundo, denominada ‘Las Olimpiadas de la cocina’. Este año, la fase nacional del campeonato se celebra en la ciudad castellano y leonesa de Valladolid los días 27 y 28 de noviembre, donde se elegirá al mejor cocinero español. Un jurado compuesto por una veintena de expertos chefs de prestigio nacional e internacional será el encargado de seleccionar al equipo español  que representará al país los próximos 10 y 11 de mayo de 2016 al Bocuse d´Or Europa en la ciudad de Budapest (Hungría).    

www.bocusedor.com/en                   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: