inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
23/06/2015
preparar para imprimir

EL CHEF DEL HOTEL VILLA DE LAGUARDIA IMPARTE EN VITORIA UN TALLER DE PINTXOS PARA NIÑOS

 
 
  

En el marco del Festival de Juegos de Vitoria-Gasteiz, que se celebra hasta el próximo 27 de junio, Juan Antonio Gómez enseñará a los pequeños técnicas para la creación de pintxos y hábitos de alimentación saludable

Ya está en marcha una nueva edición del Festival de Juegos de Vitoria-Gasteiz, un gran evento enfocado a niños y jóvenes de hasta 25 años que se extiende por tres barrios y llena un total de 10 espacios de multitud de juegos y actividades. Como novedad, incorpora un taller de pintxos creativos que será impartido por el chef del Hotel Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez. 

Llegan las vacaciones y se multiplican las propuestas de ocio y diversión para los niños. Con el objetivo de que, entre sus actividades, los más jóvenes incluyan también propuestas saludables, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha el Festival de Juegos, que se extenderá hasta el próximo 27 de junio con un total de 10 espacios en tres barrios de la ciudad y numerosas actividades. 

Además de juegos, este año destaca la incorporación de talleres, entre ellos uno de gastronomía que nace con el objetivo de trasladar a los más pequeños la afición por la cocina, en particular por la creación de pintxos, una tradición muy arraigada en Euskadi, pero también por los hábitos saludables en torno a la alimentación.  

El taller será impartido por el chef del Hotel Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez, reconocido en numerosos concursos y reciente ganador del Premio Eusko Label en la IX Edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, y tendrá lugar los próximos miércoles y viernes. Así, el día 24, los niños y jóvenes podrán sacar el chef que llevan dentro en la Plaza del Centro Cívico Salburua, entre las 11.00 y las 12.30 horas. Además, el día 26 habrá una nueva ocasión para participar, en este caso en Iradier Arena (Plaza de toros), entre las 16.30 y hasta las 19.00 horas. 

De la mano del jefe de cocina del restaurante El Medoc Alavés, ubicado en el Hotel Villa de Laguardia y convertido en uno de los referentes gastronómicos de Rioja Alavesa, los participantes podrán experimentar con diferentes ingredientes, así como texturas, colores y sabores, dejar volar su imaginación y crear sus propios pintxos siguiendo los consejos del chef, a la vez que descubren técnicas y principios básicos de cocina. Un momento, también, para incorporar conocimientos sobre los alimentos y sus propiedades e incorporar buenos hábitos a su alimentación.


Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.  

www.hotelvilladelaguardia.com                                                                              

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: