inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
19/02/2016
preparar para imprimir

El chef Domingo Urosa viaja a Lofoten para descubrir dónde nace la leyenda del Skrei Noruego

Domingo Urosa
Domingo Urosa
       

Jefe de cocina de una de las instituciones gastronómicas de Madrid: Atrapallada

El Skrei de Noruega ha sido uno de los productos estrella de Madrid Fusión. Dos de los principales referentes de la alta gastronomía española, como son Carmelo Bosque y Iago Castrillón, exploraron su inmenso potencial gastronómico en una ponencia magistral para los congresistas asistentes.


La excelencia del Skrei de Noruega ha hecho posible que, además, una selección de restaurantes de Madrid elaborara y sirviera su particular propuesta con este pescado para sus clientes. Ha sido en el marco del Gastrofestival Madrid 2016, una iniciativa desarrollada del 23 de enero al 7 de febrero por el Ayuntamiento de Madrid, para sacar la gastronomía a la calle.



Entre los restaurantes que han participado en el Gastrofestival del Skrei de Noruega, se ha sorteado la posibilidad de viajar para conocer el nacimiento del bacalao Pata Negra. Un privilegio que ha recaído en Domingo Urosa, jefe de cocina de Atrapallada, en el madrileño Paseo de las Acacias. Un establecimiento reconocido del panorama de la capital que siempre ha destacado por su respecto al producto y por la apuesta por la esencia de la cocina gallega, que plasma en sus platos de una manera sencilla y tradicional. Un local que lleva abierto desde 1977.


Urosa tedrá la oportunidad única de poder ser testigo directo de uno de los grandes milagros de la naturaleza, la pesca del Skrei. En su periplo por las aguas de Lofoten, el único lugar del mundo donde se puede pescar este tesoro del mar, se codeará, de tú a tú, con los pescadores del Skrei. Algo nuevo para un experimentado profesional con más de tres décadas de experiencia dedicadas a la gastronomía, en establecimientos de la talla del Hotel Meliá Castilla, o en restaurantes como la Parrilla de Madrid, el Sula o el Filandón.


www.skrei.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: