inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
19/05/2015
preparar para imprimir

EL CHEF AUSTRALIANO “SHANE DAILA” VISITA LA D.O.P. “PRIEGO DE CORDOBA PARA CONOCER SUS ACEITES DE OLIVA VIRGENES EXTRA Y SU COMARCA

 

El pasado viernes 16 de mayo, visitó la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba el Chef australiano Shane Daila, atraído por conocer el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra según el ranking ‘World’s Best Olive’ cuyo primer puesto recayó el pasado año en la marca amparada bajo el sello prieguense “Venta del Barón”, perteneciente a la empresa Muela-Olives S. L.  

El australiano que dirige un espacio gastronómico en la televisión de su país, aprovechó la visita para grabar  un reportaje durante su estancia en la Comarca de la D.O.P. “Priego de Córdoba”.  Disfrutó de una cata de aceite y visitó algunos de los olivares de la zona, así como pudo conocer de primera mano cómo se elabora el aceite de oliva virgen. Almazara. Además para culminar dicha promoción, el  chef del restaurante prieguense Balcón del Adarve, Oscar García, le mostro como hacer un plato sencillo con AOVE de la D.O.P. Priego de Córdoba. La receta elegida fue un plato de remojón de naranja, acorde con el objetivo que el propio chef australiano tiene de mostrar en su país que el aceite de oliva virgen extra no solo sirve para freír, sino también para maridar y acompañar un plato fácil y nutritivo al estilo gourmet.

Tras visitar la Comarca, el chef quedo encantado con el producto y el sabor del mismo, así como el entorno y la propia cultura del olivar que existe en la Comarca. Este tipo de visitas, organizadas en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento  Priego de Córdoba, son muy productivas para la D.O.P Priego de Córdoba, ya que se trata de una promoción directa en un país como Australia, poco conocedor de este tipo de alimento tan de moda entre la gastronomía de alta calidad y la buena cocina. Una promoción sin competidores donde se da a conocer la excelencia de nuestros AOVES y como no, el entorno único donde se elabora, por lo que además sirve de difusión turística para la Ruta Turismo y Aceite, de la mano siempre de la  Denominación de Origen Priego de Córdoba y de los municipios que forman parte de ella. Un reportaje que según informo el famoso Chef, Shane Daila, saldrá en el mes de enero.

El Chef Shane Dalia abrió su restaurante Melbourne Maha en 2008. Su cocina está influenciada por la herencia maltesa de Shane y extensos viajes por el Oriente Medio, Irán, África del Norte y Turquía. Es un restaurante de vanguardia reconocido por su fresca y diversa carta, donde esperemos incluya a partir de ahora algo de nuestro sabor, con AOVE de la D.O.P. Priego de Córdoba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: