Al día

EL CHEF ÁNGEL LEÓN REALIZA UN SHOWCOOKING EN EL NUEVO MAKRO BARAJAS


El recién estrenado MAKRO Barajas fue testigo de una demostración culinaria la mañana de ayer de la mano de Ángel León, conocido popularmente como “el Chef del mar”. Los clientes de MAKRO pudieron degustar algunas de las creaciones del chef como ‘Ostra liofiliada alimentada con plancton’.

Los clientes del nuevo MAKRO Barajas no han dejado escapar la oportunidad de degustar una de las creaciones del reconocido cocinero, que cuenta con dos Estrella Michelin en su Restaurante Aponiente. En concreto, el asesor gastronómico de MAKRO deleitó a los asistentes con un plato que tiene como ingrediente principal el Plancton, “un producto con sesenta veces más Omega 3 que el aceite de oliva”, según explicaba Ángel León durante el showcooking. Su creación ha sido ‘Ostra liofiliada alimentada con plancton’, preparado con los pescados del centro. MAKRO Barajas dispone de una gran variedad en productos frescos, en concreto, la pescadería de este centro cuenta con más de 180 referencias.

Los asistentes han tenido la ocasión de exponer sus cuestiones durante la demostración gastronómica. Como novedad, el showcooking ha sido retransmitido en directo vía streaming, con la finalidad de que cualquier cliente pudiera seguirlo y aprovechar las recomendaciones del chef en sus negocios.  

Ángel León (Cádiz, 1978) es asesor gastronómico de MAKRO desde 2013. Es conocido como “el Chef del mar” por centrar su cocina en los productos marítimos. Cuenta con dos Estrellas Michelin en su Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) y tiene, además, tres Soles de la Guía Repsol.  

Su innovadora cocina, que gira exclusivamente en torno al mar, ha sido también merecedora de distinciones como el Premio Nacional de Gastronomía 2012 al mejor jefe de cocina y el ‘Chef Millesime’ 2013 por su contribución al prestigio internacional de la gastronomía española, junto con otros cinco restauradores.

Aponiente fue elegido en 2010 por ‘The New York Times’ entre los diez mejores restaurantes del mundo y, al año siguiente, la publicación ‘The Wall Street Journal’ lo señaló entre los diez mejores de Europa.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de