inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

El chef Ángel León y el CEO del Grupo Barrabés (Luis Martín) inauguran la primera sesión de RED INNprende

 

Ángel León, el Chef del Mar galardonado con dos Estrellas Michelín, y Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés referente en nuevas tecnologías, han sido los invitados al primer encuentro organizado en el marco de la segunda edición de RED INNprende, el programa de emprendimiento puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo en su apuesta por retener, atraer y promover el ‘Talento del Sur’. El proyecto, que acepta candidaturas hasta el próximo 22 de junio, está dirigido a cualquier iniciativa empresarial e innovadora relacionada con los sectores de la agroalimentación, del turismo y de la hostelería.

El Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España, Richard Weissend, ha puesto de manifiesto cómo la compañía cervecera, patrona única de la Fundación Cruzcampo, apuesta por la innovación como un motor fundamental de crecimiento, así como con por el Talento del Sur, a través de programas de la Fundación como Talentage o RED INNprende. 

Por su parte, Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha explicado que la Fundación Cruzcampo cumple 20 años en 2015 con una importante labor a sus espaldas de promoción artística y cultural, asistencia social y, en los dos últimos años, de apoyo al Talento del Sur. “Por todo ello hemos decidido, con el apoyo de la compañía, dotarla de mayor fortaleza y recursos, ampliando sus fines hacia el ámbito formativo, el impulso al talento y la cultura. Por ello, la Escuela de Hostelería Gambrinus pasa a formar parte de la Fundación Cruzcampo”, ha explicado Jorge Paradela.

Innovando entre placton y nuevas tecnologías

Tras una exitosa primera edición de RED INNprende, hoy se ha celebrado la primera sesión de un completo programa de actividades, que estarán dirigidas tanto a aquellos participantes que formen parte del programa de aceleración como a la comunidad emprendedora en general.

Ángel León, el “Chef del Mar”, propietario del restaurante Aponiente, tuvo como todo emprendedor unos inicios difíciles. En su inspiradora charla titulada “Reinventando el Mar”, ha relatado cómo su obsesión era descubrir la esencia y el sabor más puro del mar, “coger esos pescados que nadie quería y ponerlos encima de la mesa”. “Hubo un tiempo en que perdíamos clientes cada día, hasta que comprendimos que a la gente le da miedo lo que no conoce”. Poco a poco fue ganándose el favor de la crítica y de los comensales hasta alcanzar el éxito a través de una combinación única entre Innovación y Gastronomía. 

Previamente, Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés (partner de la Fundación Cruzcampo en esta edición de RED INNprende) ha expresado que en este mundo cambiante, emprender es una forma de experimentar y que no es una tarea fácil, ya que sólo 1 de cada 10 startups salen adelante. Sin embargo, ha defendido el potencial que tiene la digitalización (el 51% del PIB mundial aún no está digitalizado, asegura), apostando por pasar de un modelo de I+D a un modelo de Co+D (en colectivo). “Hay que desafiar, hay que educarse, hay que cuestionarse todo, tener experiencias y luchar por los entornos en que creemos“, ha concluido. 

RED INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo

RED INNprende está dirigido a emprendedores con una idea de negocio en hostelería, turismo y agroalimentación, con el objetivo de crear una empresa cuyo establecimiento e inversión inicial se realice en Andalucía; a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía y con menos de 3 años de antigüedad; y a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía, consolidadas y que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz. 

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 22 de junio y la inscripción se realiza a través de la web: www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende. Tras el periodo de evaluación, se seleccionarán un máximo de 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará especial incidencia en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. Durante los 6 meses de duración, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, en el que se combinarán sesiones individuales y grupales. 

Además, participarán en sesiones abiertas que, por un lado, incidirán en contenidos vinculados con el modelo de negocio y, por otro, fomentarán el networking entre los agentes del ecosistema emprendedor andaluz. 

Tras la finalización del programa, la Fundación Cruzcampo premiará con 10.000 euros a uno de los proyectos participantes para que pueda ponerse en marcha. Como novedad, este año Beer&Food, Grupo de Restauración líder en el mercado español, quiere contribuir con el programa RED INNprende apadrinando un proyecto innovador dentro del área de hostelería al que dotará con 50.000€ para su desarrollo.

Pie de foto: Mª Angeles Rodríguez de Trujillo (Directora de la Fundación Cruzcampo), el chef Angel León, Juan Ignacio Zoido (Alcalde en funciones de Sevilla), Richard Weissend (Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España), Juan Espadas (PSOE Ayuntamiento de Sevilla), Jorge Paradela (Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España ) y Luis Martín (CEO de Grupo Barrabes).

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo nace en 1995  para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.

www.fundacioncruzcampo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: