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Lunes 18 de diciembre de 2017
17/06/2016
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Checkpoint reúne a fabricantes y retailers españoles para presentar sus últimas innovaciones

 
 
  

Un nutrido grupo de fabricantes y grandes retailers de España y Portugal se han reunido en la jornada Innovation Tour organizada en el Hotel Eurostars Madrid Towers por Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. El encuentro forma parte de un tour europeo en el que la compañía también presenta sus últimas soluciones en Milán y París, entre otras ciudades europeas.

Según ha afirmado David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “en España hay casi 16 millones de internautas que ya están comprando online. Esto hace que los retailers tengan que manejar los procesos de compra desde un punto de vista omnicanal, teniendo en cuenta, además, que el consumidor exige interactuar con el vendedor como nunca antes lo había hecho. A su vez, la cadena de suministro también soporta una presión enorme puesto que el acto de compra exige disponibilidad inmediata de la mercancía”.  

Durante las diferentes presentaciones, Checkpoint ha expuesto sus últimas innovaciones de control del inventario en tienda y almacén, la gestión de productos frescos con las últimas novedades relacionadas con la previsión y retirada de productos caducados con la ayuda de la tecnología RFID, las nuevas antenas y etiquetas de protección de artículos, y otras aplicaciones como el ShelfNet, que detecta de forma automática la necesidad de reponer un producto cuando se vacía un lineal en el establecimiento.

Checkpoint también ha presentado su colaboración con Microsoft Azure para lograr análisis predictivos y en la nube para los comercios multicanal.

Y es que en el nuevo escenario comercial los dos grandes retos para el retailer son el manejo correcto del Internet of Things y el big data en un entorno cloud para gestionar los inventarios de manera global y precisa en tiempo real gracias a la tecnología RFID.

Esta tendencia se produce en la nueva generación de soluciones de protección electrónica de la mercancía (EAS 2.0), que permite captar datos en tiempo real con EVOLVE-Store de la situación de cada tienda en cuanto a afluencia de clientes, tentativas de hurto, etc. Otro polo de innovación es la RFID (identificación por radiofrecuencia) para lograr la trazabilidad de toda la cadena de suministros y la gestión de inventarios.

El Innovation Tour de Checkpoint también ha puesto de relieve el estado actual del etiquetado en origen en la industria, que sigue creciendo sobre todo en aquellas empresas en las que es más patente el compromiso de la alta dirección, que posibilita la alineación organizativa y de recursos para su implementación. Un ejemplo paradigmático es el de un gran retailer europeo, cuyos resultados de eficiencia son reveladores sobre cómo los grandes retailers están desarrollando el etiquetado en origen para ganar en eficiencia de sus procesos internos y aumento de ventas.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com/)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.



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