inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/11/2015
preparar para imprimir

Checkpoint y Bizerba dan un impulso al concepto Industry 4.0 en Empack 2015

 

El concepto Industry 4.0 irrumpe con fuerza en la edición de Empack 2015 que empieza hoy en la Feria de Madrid. Este nuevo paradigma se centra, entre otros elementos, en el control inteligente de procesos abarcando la gestión de la pérdida desconocida, envasado eficiente, sistemas de etiquetado automatizado (GLM-Ievo) y control de peso. Dos proveedores líderes en la mejora de la eficiencia industrial y minorista, Bizerba y Checkpoint Systems, presentarán sus últimas novedades orientadas a esta industria inteligente.

Bizerba presentará sus últimos lanzamientos para la plataforma de software BRAIN2, como es la app OEE (Overall Equipment Effectiveness). También mostrará soluciones para integrar de forma automática información nutricional de los artículos en la línea de producción. Este sistema facilita el cumplimiento del reglamento de la Unión Europea 1169/2011, obligatorio a partir de 2016, que establece el estándar para el etiquetado de contenido nutricional en alimentos, así como la indicación de alérgenos y trazas en los productos. Igualmente, Bizerba demostrará in situ cómo funcionan las más avanzadas soluciones en sistemas de inspección de envases y etiquetas, gracias a la compra de la empresa Luceo, líder mundial en este campo.

“El lanzamiento de nuestra gama de sistemas de etiquetado automático GLM-Ievo es un claro ejemplo de Industry 4.0 y M2M. Conceptos como fábrica inteligente, fabricación contra demanda de producto personalizado y mantenimiento predictivo serán habituales en los próximos años”, apunta Salvador Prat, Sales Manager de Bizerba para Iberia.

Por otro lado, Checkpoint Systems pondrá el acento en su servicio de consultoría de etiquetado en origen (Etiquetadoenorigen.com). Partiendo de su Laboratorio de Etiquetado en Origen, la compañía ofrece asistencia en cada fase del proyecto de etiquetado en origen, la correcta aplicación de etiquetas antihurto y RFID en los productos antes de llegar a las tiendas y el suministro de etiquetas específicas y de alto rendimiento para cada tipo de artículo. Uno de sus últimos modelos es la 4210 EP Food, una de las etiquetas más pequeñas del mercado, que está especialmente diseñada para alimentos frescos y congelados y para usarse en el microondas.  

La empresa especializada en soluciones de disponibilidad de la mercancía también presentará, en Empack, la antena EVOLVE E10 2.0. Apta para radiofrecuencia, RFID y modo dual, la solución ofrece un diseño personalizable y la capacidad de analizar datos estratégicos para mejorar la gestión de la mercancía. El último producto que Checkpoint presentará en Empack 2015 es Counterpoint iD, la última generación de soluciones de desactivación de etiquetas antihurto, que está provista de conectividad para la generación de informes.     

Para David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la especialización de las soluciones tecnológicas según cada tipo de negocio minorista y la posibilidad de recoger y analizar datos de lo que sucede en la cadena de suministro nos está acercando a un modelo de industria cada vez más inteligente que facilitará mejores experiencias de compra”.

Para más información, pueden visitar el estand de Bizerba H38-I33, que se encuentra en el pabellón 4 de la Feria de Madrid.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com/)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys

 

Sobre Bizerba: www.bizerba.com

Bizerba ofrece a los clientes dentro de los sectores industriales, comerciales y logísticos una cartera de soluciones a nivel mundial única de hardware y software basado en torno al valor central del "peso". Nuestra gama de productos incluye soluciones relacionadas con el software, procesamiento de alimentos, pesaje, control, inspección y etiquetado. Servicios integrales partiendo desde consultoría, consumibles (cuatro fábricas de etiquetas) y un amplio espectro de soluciones que completan el portafolio para nuestros clientes.

Desde 1866 Bizerba ha contribuido de manera significativa en los avances tecnológicos de la manipulación de alimentos y cuenta al día de hoy con presencia  en 120 países. La base de clientes incluye a empresas de la explotación mundial en el comercio y la industria, así como retailers. Con 3.100 empleados en todo el mundo y con su sede central en Balingen, Alemania, Bizerba ha estado en manos de la misma familia durante cinco generaciones. Sus instalaciones de producción están ubicadas en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, China y EE.UU., disponiendo también de una red mundial de ventas y servicio.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: