inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
10/10/2016
preparar para imprimir

Cervezas Alhambra presenta su plataforma de creación contemporánea: crear/sin/prisa

 

Cervezas Alhambra presenta crear/sin/prisa, su plataforma de creación contemporánea que busca promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos españoles e internacionales, un estilo de vida que invita a pararse, a tomarse el tiempo necesario para poder apreciar y disfrutar todos los detalles.

La iniciativa crear/sin/prisa traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. La plataforma crear/sin/prisa, una iniciativa de Cervezas Alhambra pretende mostrar proyectos de diferentes ámbitos artísticos, trabajando junto a grandes artesanos y artistas del panorama nacional e internacional en la creación de una serie de intervenciones artísticas en las calles de nuestro país. Las primeras activaciones tendrán lugar en las ciudades de Valencia y Barcelona, de la
mano de Raquel Rodrigo y Martín Azúa.

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, explicaba el pasado jueves durante la presentación del proyecto que “en la esencia de Cervezas Alhambra, una cerveza singular hecha desde el esmero y el detalle, encontramos el vínculo con los artesanos cuyo talento, particular visión creativa y trabajo sensorial nos muestran nuevos caminos por descubrir; los mismos elementos que conforman la filosofía de la marca”. Y es que para la elaboración de cada una de las cervezas, los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra llevan a cabo un meticuloso proceso en el que seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes y exprimen al máximo su creatividad, para conseguir cervezas de carácter singular y distintivo.

La plataforma crear/sin/prisa se presentó en la Fundación Pons de Madrid, una entidad que comparte con Cervezas Alhambra la colaboración con artistas emergentes con el objetivo de difundir su trabajo e impulsar iniciativas y espacios donde poder mostrar su obra.


La conexión excepcional con la artesanía contemporánea

La plataforma crear/sin/prisa invita a descubrir la conexión excepcional que Cervezas Alhambra mantiene con los artesanía contemporánea. A través de esta iniciativa, la marca va a trabajar junto a algunos de los mejores artesanos en el desarrollo de creaciones únicas, que pongan de manifiesto los valores que les unen a la marca de origen granadino.

Porque Cervezas Alhambra y los artistas que formarán parte de la plataforma están unidos por la pasión por las materias primas y el proceso de elaboración cuidado al detalle, así como por la dedicación que ambos dan a sus creaciones: ya sea una pieza de mobiliario tradicional actualizada, la reinterpretación de una técnica clásica como el punto de cruz o la especial sensibilidad que los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra dan a cada una de las cervezas.

Las primeras colaboraciones del proyecto crear/sin/prisa verán la luz en Valencia y en Barcelona. Allí, dos creadores excepcionales, Raquel Rodrigo en Valencia y Martín Azúa en Barcelona, desarrollarán dos experiencias únicas en la ciudad. Porque a veces necesitamos parar, observar con calma, para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo puede descubrirse sin prisa.

Y es que una creación única es aquella que despierta una emoción, que más que explicarse se siente.

Esta misma filosofía que conecta con los sentidos está presente en Cervezas Alhambra desde su origen.
Cervezas Alhambra es una marca que se toca, se mira, y se saborea sin prisa. El origen granadino y La Alhambra han perfilado su carácter. Las dos Alhambras, el monumento y la marca cervecera, simbolizan la destreza fruto de una singular exquisitez, y encarnan una forma de entender la creatividad y la identidad españolas. Con estos cimientos, es fácil comprender que el saber hacer forma parte de todo lo que hace.


SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.
www.cervezasalhambra.es


SOBRE MAHOU SAN MIGUEL
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas,
San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel
0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco
Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con
partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del
70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: