inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/02/2016
preparar para imprimir

La Cerveza Espiga gana el premio a la segunda mejor cerveza rubia del mundo

 

La Compañía Artesana Maians, la productora de la Cerveza Espiga, ha visto reconocido su trabajo y esfuerzo en la elaboración de cervezas artesanas con productos de calidad y proximidad, consiguiendo uno de los premios internacionales más importantes dentro del sector de la cerveza artesana para una de sus variedades.

 

Medalla de plata a RateBeer

La Espiga Blonde Ale ha sido premiada con la medalla de plata dentro del estilo de las Blonde Ale – Golden Ale por parte del portal RateBeer, que anualmente premia a las tres mejores cervezas según su categoría. El premio es una muestra de reconocimiento al duro trabajo y a la constancia a las cervecerías que producen de manera tradicional y de forma innovadora, con aprecio y precisión para conseguir las mejores cervezas del mundo.

RateBeer se trata de un punto de encuentro de toda una comunidad de consumidores de cerveza artesana a nivel mundial, del que forman parte miembros de más de 100 países, y donde se pueden encontrar informaciones, opiniones y valoraciones de todo tipo de cervezas artesanas del planeta. El portal RateBeer es el espacio web con mayor reconocimiento internacional y la fuente de promoción y divulgación más visitada a escala internacional.

 

La Blonde Ale

La cerveza premiada con la medalla de plata de la cervecería Espiga, y que en 2015 ya recibió la medalla de bronze en la Dublin Craft Beer Cup, se trata de una cerveza del tipo Blonde Ale – Golden Ale. Una tipología de cerveza de malta caracterizada por su coloración dorada o rubia y por una amargor moderada. Este estilo de cervezas están íntimamente ligadas con los estilos tradicionales de cervezas de producción industrial y originalmente fueron pensada como una forma de transición de los consumidores del mercado de cervezas industriales hacia el mundo de las cervezas artesanas.

La Espiga Blonde Ale concretamente, presenta un color dorado pálido, es translucida a la vista y con una espuma blanca persistente. Posee un aroma intenso, limpio y afrutado, donde destacan los toques cítricos, la fruta tropical ácida y los recuerdos a uva blanca, propia del entorno del Penedès donde se produce, al lado de notas de melón de agua. En boca destaca por su frescor con recuerdo a frutas exóticas. Con una gasificación ligera, donde la burbuja se integra plenamente y con un gusto final de una ligera amargor que cumple el objetivo principal de ser una cerveza atractiva tanto para los consumidores habituales de cervezas industriales como para los amantes de la cerveza artesana. Además, posee una característica que la diferencia de otras muchas cervezas rubias artesanas: se trata de una cerveza artesana sin gluten. De este modo, resulta una buena opción no sólo para quienes quieren hacer los primeros tragos de cerveza artesana, sino también para todas las personas celíacas o intolerantes al gluten que quieren disfrutar de cervezas de calidad.

 

Una variedad de cervezas artesanas

La Blonde Ale no es la única cerveza que produce la cervecería Espiga. Además de esta, producen una variedad de Pale Ale aromática y llena de sabor, una variedad de Black Ipa, la cerveza negra con una amargor intensa que también ha ganado las medallas de plata a la Dublin Craft Beer Cup del 2015 y al Global Craft Brewer Award del 2014. Otra de las cervezas que está disponible permanentemente dentro de su catálogo es la Ipa Garage, una variedad del tipo Indian Pale Ale a base de lúpulos americanos y que debe su nombre a las críticas que formuló Demetrio Carceller, director de una importante cervecera industrial catalana, que despreció las cervecerías artesanas del estado. Junto a estas variedades, la compañía del Penedès también produce  ediciones limitadas como fueron la Dark Shipa, una variedad de cerveza negra con notas de madera debido a su proceso de envejecido con virutas de roble, vainilla y ligeras notas de pimienta¸ o más recientemente las variedades Imperial Stout: The Coffee’s Brewer, una cerveza negra que destaca por el sabor del auténtico café de Colombia, o la Dark Gose, una cerveza que se caracteriza por el toque salado en el gusto que se consigue per utilizar agua salada en su elaboración.

 

Pueden encontrar más información sobre los premios otorgados por RateBeer www.ratebeer.com/RateBeerBest/ByStyle_012016.asp.

Y para más información sobre la Cerveza Espiga pueden consultar las direcciones www.espiga.cat o www.facebook.com/espigamaians.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: