inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
29/02/2016
preparar para imprimir

La cerveza artesana también se envasa en lata

 

La marca de cerveza Arriaca, se ha convertido en la primera marca de cerveza artesana en España que se envasa en lata de bebidas.

Tras un periodo de varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriaca se suma con esta iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, como EEUU, y que, según los expertos, se asentará como envase de esta bebida.                                                                

Son múltiples las ventajas que ofrece la lata de bebidas para muchos tipos de bebidas. En el caso de la cerveza artesana, la opacidad de la lata supone una importante ventaja para el producto, puesto que el lúpulo, ingrediente fundamental de la cerveza y usado con profusión en la artesana, es fotosensible y la incidencia de la luz genera sabores y aromas no deseados.

Así mismo, la permanencia de las características originales de la cerveza se tiene aún más garantizada por el propio sellado de la lata y la ausencia de espacio, que impiden la oxidación del producto.

Cada vez son más las bebidas tradicionales las que pasan a envasarse en lata de bebidas.  Zumos, agua, incluso cava y vino, son ejemplos de bebidas que han apostado por la lata de bebidas. En esta ocasión, Arriaca se convierte en la primera cerveza artesanal que se envasa en nuestro país, en lata de bebidas.

Según fuentes de la Asociación de Latas de Bebidas, “este lanzamiento supone una gran noticia ya que confirma la tendencia existente que hay cada vez más a nivel europeo de los cerveceros artesanos por envasar su producto en latas de bebidas. Algo positivo que muestra las múltiples ventajas que posee el que es el actual envase más reciclado del mundo”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: