inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

Cervecería Gambrinus colaborador oficial de ‘Cocineros al Volante’, el nuevo talent show gastronómico de La 1 de TVE para este verano

 

La cadena Cervecería Gambrinus colaborará con el nuevo programa gastronómico de las noches de verano de La 1 de TVE. ‘Cocineros al Volante’, pionero en este formato de road talent show, llevará a siete parejas de concursantes a competir cocinando en food trucks por todo el territorio nacional.

Fruto de la colaboración entre Cervecería Gambrinus y ‘Cocineros al Volante’, la cadena de cervecerías incorporará a su carta algunas de las tapas desarrolladas por los concursantes a lo largo de la competición, la cual durará 9 semanas.


La cocina sobre ruedas, personalizada en curiosos y variopintos camiones capaces de desarrollar propuestas culinarias de lo más atractivas, está de moda. Los ya conocidos food trucks, camiones de comida, se han convertido en el elemento más visual que abandera la tendencia actual de la comida de calidad a pie de calle. Recogiendo esta tendencia, ‘Cocineros al Volante’ de La 1 de TVE y producido por Shine Iberia, está llamado a ser una apuesta de interés en prime time y un programa pionero al acercar al público el trabajo y labor culinaria dentro de estas cocinas viajeras.

La presentadora Paula Prendes será la encargada de liderar esta caravana de food trucks por toda España contando con la colaboración de los chefs Íñigo Pérez “Urrechu” y Álex Alcántara. Ellos serán los encargados de catar y valorar las creaciones de los concursantes junto a una serie de invitados de excepción como los chefs Martín Berasategui, Dani García u Óscar Calleja, entre muchos otros.

La cocina tradicional y el producto local son dos de los motivos que han llevado a Cervecería Gambrinus, referente dentro de la gastronomía tradicional y de proximidad a lo largo de la geografía española, a colaborar en la producción de ‘Cocineros al Volante’. Una participación posible gracias al perfecto engranaje de conceptos gastronómicos como la regionalidad, el valor geográfico del producto y la tradición tras los fogones, todos ellos presentes tanto en el ADN de Cevecería Gambrinus, como en la aventura televisiva de ‘Cocineros al Volante’.

Según Fernando Sanz, Director de Marketing del Grupo de Restauración Beer&Food, al que pertenece la enseña de cervecerías, “Cervecería Gambrinus se ha consolidado como la cadena de cervecerías, tapas y raciones más grande de España. Es, precisamente, esa presencia nacional y el amor por el producto local de Cervecería Gambrinus, el mejor maridaje con un concepto televisivo tan fresco como ‘Cocineros al Volante’, donde el formato de tapa tendrá un lugar destacado. Exactamente igual que lo que sucede en cada uno de los locales de Cervecería Gambrinus”.

De la mano de Beer&Food, Cervecería Gambrinus se ha consolidado en los últimos 18 años como la cadena de cervecerías donde la gastronomía nacional es motivo de celebración constante. Un entorno familiar, un servicio cuidado, amable y cercano a los clientes, comida casera y cocina local de proximidad.


Acerca de Cervecería Gambrinus


Cervecería Gambrinus es una cadena de cervecerías tradicionales españolas en las que se evoca el ambiente de la fábrica Cruzcampo a principios del siglo XX. Cervecería Gambrinus se ha consolidado como la marca presente en un conjunto de locales donde la gastronomía nacional es motivo de celebración constante. La regionalidad de cada uno de sus establecimientos es parte fundamental que explica cómo su oferta culinaria evoluciona y se adapta día a día. Un entorno familiar, un servicio cuidado, amable y cercano a los clientes, comida casera, cocina local de proximidad y la mejor cerveza Cruzcampo. Esas son, precisamente, las características distintivas que dotan a cada uno de los locales Gambrinus de una entidad propia.

La cadena de Cervecerías Gambrinus pertenece a Beer&Food, Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para el ocio y la restauración del siglo XXI. Un Grupo presente en 430 establecimientos a través de sus enseñas (Cervecería Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, Via Birra, La Clueca, Flunch Café, Indalo Tapas y La Chelinda) el portfolio más completo de cervecerías temáticas convirtiéndolo a su vez en líder de su segmento dentro del sector de la restauración organizada.




BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: