inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
18/04/2016
preparar para imprimir

Cerca de 500 escolares participarán en la quinta edición del Cross Escolar ‘Mercalicante Salud Mediterránea’

Cerca de 500 escolares de la ciudad participarán en la nueva edición del Cross Escolar ‘Mercalicante Salud Mediterránea’, que este año cumple ya su quinta convocatoria y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril a las 10.00 horas en las instalaciones del parque alimentario. El encuentro estará organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y Mercalicante, y contará con la colaboración de la empresa Ebone.

La competición se desarrollará en dos circuitos, uno pequeño de 642 metros y otro más grande de 1.153 metros. Para disputar la prueba se han establecido distintas categorías en función de la edad de los corredores. En esta ocasión, habrá una categoría para los prebenjamines nacidos entre 2009 y 2010 y otra para los nacidos entre 2007 y 2008 debido al elevado número de inscripciones recibidas. También habrá un grupo de benjamines. Los tres grupos deberán completar los 642 metros del circuito pequeño.

Los alevines deberán recorrer los 1.153 metros del circuito grande. Tanto los infantiles, como los cadetes y juveniles deberán dar dos vueltas al circuito grande, completando una distancia total de 2.306 metros. Asimismo, se ha creado una categoría para discapacitados físicos y psíquicos de unos 300 metros aproximadamente y otra categoría para que los padres puedan correr con sus hijos, que consistirá en una vuelta por el circuito pequeño.

La concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha subrayado que “este cross supone una de las actividades más atractivas organizadas desde la Concejalía de Deportes, ya que está orientada a todos los niños y niñas, y jóvenes que practican deporte y combina la práctica de la actividad física, con la transmisión de hábitos positivos necesarios para una buena calidad de vida, a través de la alimentación, concienciando a todos de la importancia de tomar fruta todos los días”.

Por su parte, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “esta competición permite acercar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva a los pequeños de la ciudad desde edades muy tempranas, y conocer de manera presencial la labor de Mercalicante en la economía alicantina”.

Al igual que en otras ediciones, se habilitará una zona con juegos para niños, zona de baile, talleres y fruta fresca para todos los asistentes y sus familiares. Además, se realizará una recogida de alimentos que irá en beneficio del Banco de Alimentos de Alicante. Los asistentes podrán traer alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, conservas, legumbres, galletas, potitos infantiles, entre otros.

El Cross Escolar ‘Mercalicante Salud Mediterránea’ cuenta con la colaboración de la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante, Aguas Municipalizadas de Alicante, Futura Impresión, Frutas Cadapa, Jesús Gómez, Frutas Antonio Miñana, Fruklas, Alichampi, ARC Eurobanan, Frutas Benimelli, Aliclesa, Coca Cola, Grupo Cazorla, Grupo Brotons, Musgrave (supermercados Dialprix), Frutos Secos Hernández,  EDP Energía, Vithas Hospital Perpetuo Socorro y Medimar, DonDino, Centros de Educación Haygon y 8 de Marzo, Lincamar, Monster Park, Carrefour Puerta de Alicante y Club de Atletismo Apolana.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: