inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/03/2015
preparar para imprimir

Central Lechera Asturiana renueva con éxito el certificado de Empresa Saludable

 

Central Lechera Asturiana, primera empresa láctea española en obtener el certificado de Empresa Saludable en marzo de 2014, lo renueva con éxito y supera sin “no conformidades” la auditoría de seguimiento de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.  

AENOR certifica, un año después, que el modelo de Empresa Saludable está asentado en la compañía y avanza de forma positiva. Este modelo de empresa saludable implica ir un paso más allá del cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Consiste en impulsar ambientes de trabajo saludables en los que prime la conciliación de la vida laboral con la familiar, la igualdad y la mejora de hábitos saludables relativos a la alimentación y a la actividad física tanto dentro de la empresa como fuera de ella. En este sentido, Central Lechera Asturiana es una compañía que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo gracias a la implantación de un sistema de gestión conforme al modelo de Empresa Saludable que marca AENOR y siguiendo los criterios marcados por la OMS. 

Desde 2009 Central Lechera Asturiana, compañía láctea líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla, tiene implantado el Proyecto “Central Lechera Asturiana, empresa generadora de salud”, el cual sigue los criterios de la OMS sobre ambientes de trabajo saludables. Fomentamos otro tipo de acciones encaminadas a la mejora de la salud en nuestra compañía como son el programa de nutrición “Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte”, los “Días sin cole saludables”, campañas de vacunación frente a la gripe, programa para dejar de fumar, actividades deportivas para trabajadores y familias o desayunos saludables en colegios entre otros. 

En Central Lechera Asturiana estamos comprometidos con la salud y el bienestar y nos preocupamos no sólo por los trabajadores sino también por sus familias fomentando la adquisición de hábitos saludables y por nuestros consumidores y la sociedad en general poniendo a su disposición productos innovadores y saludables así como promoviendo acciones encaminadas a la mejora de la salud. 

Central Lechera Asturiana, que fue la primera compañía láctea española en obtener este certificado, afianza todavía más este compromiso por la salud gracias a la renovación de este certificado, que supone una recompensa al trabajo bien hecho de una compañía comprometida con la sociedad y con el entorno que le rodea.  

Central Lechera Asturiana, comprometida con los ganaderos españoles 

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos. Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: