inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/10/2015
preparar para imprimir

Central Lechera Asturiana, galardonada con el Premio Estrategia NAOS 2014

 

Central Lechera Asturiana ha recibido esta mañana el Premio Estrategia NAOS 2014 en el ámbito laboral, que reconoce la labor innovadora de la compañía por fomentar un entorno saludable de trabajo en el que prime la conciliación de la vida profesional con la familiar, la igualdad y la mejora de hábitos alimentarios y relacionados con la actividad física. 

El galardón lo ha recogido esta mañana el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado, de manos del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el edificio ministerial. 

De los 119 proyectos presentados para esta VII edición de los premios y tras la evaluación correspondiente por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el jurado, Central Lechera Asturiana ha sido premiada por su proyecto “Construyendo un entorno laboral saludable”, iniciado en el año 2009, y que está dirigido a todos los empleados de la compañía. Actualmente se está desarrollando la 7ª edición y gracias a este programa más del 80% de los participantes han mejorado sus hábitos alimentarios. 

Con este galardón se reconoce la labor innovadora de Central Lechera Asturiana y de su Departamento de Nutrición y Salud, división responsable del proyecto, por fomentar los ambientes de trabajo saludables y la mejora de hábitos relativos a la alimentación y a la actividad física tanto dentro de la empresa como fuera de ella. En este sentido, Central Lechera Asturiana es una compañía que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo gracias a la implantación de un sistema de gestión conforme al modelo de Empresa Saludable que marca AENOR y siguiendo los criterios marcados por la OMS. 

Los Premios de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) son los más importantes relacionados con la nutrición, convocados anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del BOE. Un jurado integrado por personas de diferentes ámbitos hacen público el reconocimiento a las nuevas iniciativas que participan en los objetivos de la Estrategia NAOS en cualquiera de los ámbitos de actuación: familiar y comunitario, escolar, sanitario, laboral y empresarial.

  

Central Lechera Asturiana, comprometida con los ganaderos españoles 

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos. Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: