inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/11/2015
preparar para imprimir

Celebra un auténtico Día de Acción de Gracias sin gluten

Este jueves 26 de noviembre tiene lugar una de las festividades más importantes en Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés). Se trata de una tradición en la que los norteamericanos se reúnen alrededor de la mesa para recordar todo por lo que están agradecidos, y que cada vez se está extendiendo más en España. El pavo y su relleno, o los postres, son platos típicos de este día que, aunque suenan irresistibles, pueden suponer un impedimento para aquellas personas que no incluyen el gluten en su dieta. Por ello, Schär propone dos sabrosas recetas sin gluten con las que disfrutar de la cena sin preocupaciones. 

Ingredientes para hacer el Pavo Relleno

       800 g de Pan Classico del Mastro

Panettiere

       1 pavo de unos 5 Kg

       1,5 Kg de castañas

       150 g de mantequilla

       1 cebolla

       1 rama de apio

       1 limón

       2 vasos de vino blanco seco

       4 ramilletes de romero

       1 ramillete de perejil

       1 cucharadita de mejorana

       1 cucharadita de tomillo

       Sal y pimienta al gusto

El tradicional Pavo relleno, el plato estrella que no puede faltar en la mesa, y la Tarta de Canela y Calabaza, una delicia para los meses de otoño. Hoy en día ya es posible preparar un menú de Acción de Gracias sin gluten tan apetitoso como el tradicional. Aprovecha la ocasión para tener un detalle con tus familiares y amigos, y reúnelos en casa para celebrar la fiesta favorita de los estadounidenses.

Pavo Relleno  

PASO 1 Cocer las castañas en agua durante unos 45 minutos. Mientras, limpiar y lavar bien el pavo por dentro y por fuera, secarlo y frotarlo con medio limón. Pelar las castañas una vez cocidas, quitarles las pielecilla de adentro y picarlas.

PASO 2 Fundir la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y el apio picados y rehogarlos brevemente a fuego medio. Cuando estén blandos, añadir un vaso de vino de vino blanco seco y dejar evaporando todo el líquido.

PASO 3 Una vez cortado el pan en daditos, echarlos en la sartén junto con las castañas picadas, el perejil, la mejorana, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezclar bien los ingredientes y dejarlos cocer durante 5 minutos. A continuación, esperar a que se enfríen.

PASO 4 Rellenar el pavo con el relleno enfriado. Coser la abertura con un cordel de cocina. Sazonar el pavo por fuera con sal y pimienta al gusto y envolverlo con más cordel de cocina fijando el romero directamente con la carne.  

PASO 5 Colocar el pavo en una placa para horno. Untarlo de aceite con un pincel y hornear a 180º alrededor de 1 hora. A continuación, añadir el vaso sobrante de vino blanco y hornear de nuevo unas 2 horas rehogándolo de vez en cuando con la salsa del asado.  

Tarta de canela y calabaza

 

Ingredientes para la Tarta de Canela y Calabaza 

       100 g de ‘Mix Dolci’ Schär

       500 g de calabaza cocida

       4 huevos

       150 g de azúcar de caña

       150 g de mantequilla

       Una pizca de sal

       200 g de avellanas

       1 cucharada de piñones

       1 limón

       2 cuchadas de canela

       150 g de requesón o cuajada

       1 sobre de levadura química

PASO 1 Batir tres yemas y un huevo entero con el azúcar y la mantequilla, previamente cortada en trocitos, hasta obtener una crema espumosa.  

PASO 2 Rallar la corteza de un limón y añadirla a la masa con una pizca de sal. Agregar la calabaza – previamente cocida, secada en el horno y picada con la batidora – y mezclar bien.  

PASO 3 Añadir poco a poco la harina, el requesón, la canela, los piñones y las avellanas molidas a la mezcla. Por último, agregar la levadura y tres claras de huevo batidas a punto de nieve.  

PASO 4 Verter la masa en un molde ligeramente engrasado y enharinado. 

 

Consejos para un verdadero Acción de Gracias ‘gluten-free’

Asimismo, para garantizar que tus invitados disfrutan de un Día de Acción de Gracias 100% sin gluten, Schär facilita las principales claves para preparar la cena con total seguridad: 

     Mantener limpios y bien lavados tanto los utensilios de cocina que se vayan a usar (encimeras o mesas) para asegurar que no queden restos de alimentos que puedan contener gluten.  

     Almacenar los productos sin gluten en un espacio diferenciado del resto de alimentos.

     Utilizar solamente ingredientes y aderezos que no tengan gluten.  

 

Sobre Dr. Schär y sus marcas   

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.  

www.schaer.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: