inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
27/10/2015
preparar para imprimir

CECRV renueva sus cargos electos

 
 
    

Los máximos representantes de más de 40 Denominaciones de Origen, reunidos en Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas el pasado viernes, han reelegido como Presidente de CECRV a Amancio Moyano, Presidente de la D.O. Toro, otorgándole su confianza para un nuevo mandato de cuatro años más. Las D.O. reeligieron también como Secretario General de la organización a Ramón Huidobro, Secretario General de la D.O. Rías Baixas.

La Asamblea General, celebrada en la sede del C.R.D.O. Bierzo, albergó también las elecciones a la Junta Directiva de CECRV. Los 12 Consejos Reguladores que integran desde hoy la nueva Junta Directiva son: Rioja, Cariñena, Navarra, Valdepeñas, Toro, Rías Baixas, Somontano, Yecla, Ribeira Sacra, Cigales, Vinos de Madrid y Condado de Huelva.

En la Asamblea, además, el sector del vino de calidad debatió y acordó las líneas de acción de CECRV para 2016, reforzando su compromiso con una campaña de comunicación en la que ya se está trabajando y que será lanzada en 2016, con un periodo de ejecución previsto de 3 años, para fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes y que permita trasladar los valores ligados al vino con Denominación de Origen para que éste sea identificado, con claridad, como un producto nuestro, diverso, auténtico, atractivo y de calidad.

Asimismo, la reunión del máximo órgano de la Conferencia sirvió también para reforzar las vías de colaboración con la Administración, tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional. De igual manera, las D.O. dejaron claro, una vez más, que el papel de CECRV, como única organización que representa legítimamente a las Denominaciones de Origen, en el marco de la Organización Interprofesional del Vino en España, no puede ser otro que el de miembro de pleno derecho, con voz y con voto.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, clausuró la reunión, mostrando su apoyo “incondicional” a todas las iniciativas que sirvan para “promover el vino de calidad regulado, fomentando el consumo responsable entre los jóvenes” y se refirió a la necesidad de que la voz de CECRV sea escuchada en la Organización Interprofesional del Vino de España como miembro de pleno derecho. Para Marcos, los consejos reguladores son los garantes de la calidad”. Y aludió a la Organización Interprofesional del Vino de España como “un marco en el que se debe escuchar la voz de las D.O. Creo en esto y lo trasladaremos al Ministerio para que los consejos reguladores estén presentes de pleno derecho en esta iniciativa”, añadió. 

 

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas integra en la actualidad a 52 Consejos Reguladores, representativos de 54 denominaciones de origen (los consejos de Jerez y Málaga lo son también de las D.O. Manzanilla y Sierras de Málaga, respectivamente).

Según los últimos datos publicados por el MAGRAMA (campaña 2013-2014), en términos comerciales sus asociados agrupan a 3.617 bodegas en todo el país (el 90,49 % del total de bodegas adscritas a las 69 D.O.), que comercializan 11.511.010 de hl. de vino con D.O., la inmensa mayoría envasado con D.O. que se comercializa en España (98,3 %).  

Los 52 Consejos Reguladores integran a 114.663 viticultores (el 91,3% del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 547.087 hectáreas de viñedo (el 95,3 % del total de superficie adscrita a las D.O.).  

CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores de nuestro entorno (Francia, Italia y Portugal).                      

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: