inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
29/09/2016
preparar para imprimir

CECRV, galardonada por Feria de Zaragoza en representación del sector del vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) fue galardonada el pasado martes por Feria de Zaragoza, como representante del sector del vino y concretamente de las más de 3.700 bodegas y 115.000 viticultores adscritos a las Denominaciones de Origen, por su apoyo y colaboración con una de los certámenes más emblemáticos de la entidad: ENOMAQ.
 

El Presidente de CECRV, Amancio Moyano, fue el encargado de recoger el premio, que Feria de Zaragoza entregó en el transcurso del acto conmemorativo que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con el que celebró su 75 aniversario y en el que se hizo un repaso a la historia de la institución y se puso énfasis en su futuro.  A la gala asistieron más de 1.000 personas y en ella estuvieron presentes representantes de la sociedad, del mundo empresarial y de la política aragonesa, entre ellos el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el Alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

Durante el acto, Feria de Zaragoza, institución que se creó en 1941, considerada uno de los motores de la economía de Zaragoza y de Aragón, otorgó distintos galardones de reconocimiento a asociaciones e instituciones por su apoyo a los certámenes más emblemáticos de la entidad. Las instituciones y asociaciones galardonadas fueron:

  • ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) y AGRAGEX (Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola), por su colaboración con la FIMA.
  •  
  • CESFAC (Confederación Esp. de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), VETERINDUSTRIA (Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal) y FEAGAS (Federación Esp. de  Asociaciones de Ganado Selecto), por su colaboración con FIGAN.
  •  
  • ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería) y SEOPAN (Asociación Española de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional); por su apoyo a SMOPYC.
  •  
  • AEAS (Asoc. Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) y a la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) por SMAGUA.
  •  
  • CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos), por su colaboración con ENOMAQ.
  •  
  • Y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, por su permanente apoyo y contribución a Feria de Zaragoza.

 


El Presidente de CECRV, Amancio Moyano, tras recoger el galardón, franqueado por el Teniente de Alcalde de Zaragoza, Pablo Muñoz, y el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde
 


Foto de familia de los premiados. El Presidente de CECRV, Amancio Moyano, segundo por la dcha., en la primera fila


Sobre la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV)

CECRV es la organización sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen (D.O.) vitivinícolas de nuestro país. Integra en la actualidad a 49 Consejos Reguladores, representativos de 51 D.O. (los consejos de Jerez y Málaga lo son también de las D.O. Manzanilla y Sierras de Málaga, respectivamente), más del 80 % del total de las denominaciones de origen vitivinícolas españolas y, en términos de comercialización, más del 80% también del volumen de vino amparado por D.O., según los últimos datos disponibles publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, referidos a la campaña 2014/2015.

Las 52 Denominaciones de Origen de la Conferencia integran a 111.583 viticultores (el 90,53% del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 547.079 has. de viñedo (el 95,57 % del total de superficie adscrita a las D.O., el 57,51 de las 951.200 has. de viñedo de nuestro país).

Según estos mismos datos, CECRV agrupa a 3.607 bodegas de todo el país (el 88,4 % del total de bodegas adscritas a las 69 D.O. del vino que existen hoy en España), que comercializan 9.588.616 hl. de vino con D.O., la inmensa mayoría envasado con D.O. (82,6 %), según los últimos datos del MAGRAMA*.

CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores de nuestro entorno (Francia, Italia y Portugal).             

Desde marzo del presente año, CECRV puso en marcha la campaña de información y divulgación Movimiento Vino D.O. (www.movimientovinodo.es), primera campaña conjunta de las Denominaciones de Origen de vino para acercar el vino con D.O. a la sociedad en su conjunto y a los jóvenes en particular.    



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: