inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

CATERING ABADÍA APUESTA POR LA INICIATIVA ‘MIGA Y CORTEZA 100% ALAVESA’

 

Hoy, día de San Prudencio, la empresa presentará este producto que homenajea la tradición artesana en la recepción oficial de la Diputación alavesa

Catering Abadía se suma a la iniciativa ‘Miga y corteza 100% Alavesa’ que apuesta por el producto local y la gastronomía de Álava, elaborado por Artepan, así como la elaboración artesanal y los métodos tradicionales. La división de catering del Centro Temático del Vino Villa Lucía servirá hoy en la recepción oficial celebrada con motivo de la festividad de San Prudencio, patrón de Álava, el pan preparado únicamente con ingredientes de las siete Cuadrillas Alavesas, elaborado a mano y cocido en horno de piedra.  

Hasta tres días de trabajo artesano son necesarios para elaborar el pan de forma totalmente tradicional. Un producto que se apunta a la filosofía ‘slow food’ para recuperar sensaciones y valores como el placer por la buena comida, el compromiso con su comunidad y el medio ambiente. Fiel a este compromiso, Artepan ha puesto en marcha la iniciativa ‘Miga y Corteza 100% Alavesa’ con la que quiere rendir homenaje a Álava, su producto, sus productores, elaboración artesanal y su gastronomía local.  

El pan se elabora con ingredientes 100% de las siete Cuadrillas Alavesas, entre ellos harinas de trigo: trigo Bonpain ecológico de Adolfo de Heredia e Innove, Craklin y Cezanne, de las cooperativas de ventas de Armentia, Garlan Bernedo y Lantarón. Además, Txakoli del Valle de Ayala, Miel de Zuia, Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arroniz de Moreda y Sal de Añana. Además, el pan es fermentado únicamente con masa madre y de forma manual, y se cuece en horno de piedra.  

Catering Abadía, la división de catering y alimentación del Centro Temático del Vino Villa-Lucía, de Laguardia, conocido por su apuesta por los productos locales de máxima calidad como los de Km0, se suma a esta iniciativa y servirá mañana, coincidiendo con el Día de San Prudencio, el pan ‘Miga y Corteza 100% Alavesa’ a los asistentes de la recepción oficial de la Diputación de Álava, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. 

Además, la empresa incorporará a su catálogo de servicios y productos este pan y lo ofrecerá como destacado dentro de la gama de alimentos autóctonos alaveses, entre los que se cuentan también el Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Arróniz, o la Sal de Añana, así como los vinos de Rioja Alavesa. 

El Medoc Alavés, restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, también hará su particular guiño a este producto que presentará a sus comensales durante todo el día de mañana.  

Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.

Ubicado junto al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’. 

www.villa-lucia.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: