inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil impulsa el primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil

 

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, creada por Laboratorios Ordesa, que está ubicada en la Universidad de Zaragoza y que cuenta también con la participación de la Universidad de Cantabria,  es la impulsora del primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil. El acuerdo de colaboración para iniciar la elaboración del documento se ha firmado entre las diferentes entidades que participarán como autoras: la Asociación Española de Pediatría (AEP), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Española de Nutrición (FEN). 

Desde su compromiso con la alimentación y el bienestar de la infancia, la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil impulsa la creación de este documento con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre la población infantil, a través de una información sencilla y asequible dirigida tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos.  

El Libro, que se divide en nueve módulos, repasa distintos ámbitos de la nutrición infantil para ofrecer la información más completa, desde la alimentación de la mujer en la etapa de gestación, hasta todas las situaciones fisiológicas y patológicas que puedan surgir durante la infancia relacionadas con la nutrición y el estilo de vida. 

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo existente entre la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y la AEP para impulsar nuevos proyectos de investigación que tengan como objetivo mejorar la nutrición en la infancia, así como impulsar estudios de interés para el colectivo de pediatría en esta materia. 

Este proyecto se suma a otras colaboraciones que la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil mantiene para impulsar la investigación en nutrición infantil. La institución promueve también la creación y difusión de nuevos conocimientos avanzados en esta materia y el desarrollo de actividades de formación dirigidas a los profesionales sanitarios.


Pie de foto
: (Arriba de izq. a dcha.) El Dr. Luís Moreno, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil; Ana Aliaga secretaria general del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos;  Montserrat Rivero, directora científica de Laboratorios Ordesa; el Dr. Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa; Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa. (Abajo de izq. a dcha.) Pilar Zaragoza, Vicerrectora de la Universidad de Zaragoza; Carmen Peña, presidenta del CGCOF; Daniel Tello Blanco, notario presente en la firma; Serafín Málaga, presidente de la AEP; y Gregorio Varela, presidente de la FEN.


Sobre Laboratorios Ordesa

Con una trayectoria de más de 70 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil, Laboratorios Ordesa lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAPlus+ y de la nueva línea de suplementos alimenticios para adultos FontActiv.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: