inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/05/2016
preparar para imprimir

Castillo de Tabernas, un catálogo de productos para todos los gustos

 
 
  

La almazara ha ampliado su oferta de aceites hasta tener siete variedades de la máxima calidad: suaves, afrutados, intensos e, incluso, los específicos para niños Castillo de Tabernas fue la primera almazara en elaborar un AOVE gourmet.

Su producto de referencia, Picual del Desierto, ha ido dando paso a nuevos y mejorados aceites como Green Olive y su variedad sin filtrar, Alyña, Coupage, Esencia y el Benjamín y Cadete para los pequeños de la casa. Algunos de ellos han recibido importantes premios, como el que otorga la Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas de París, que ha concedido la medalla de oro el pasado 16 de abril a la variedad Coupage.


El Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas procede de una misma finca situada junto al Desierto de Tabernas. Más de 100.000 olivos y cerca de 470 hectáreas convierten a la almazara en uno de los máximos productores de aceite de oliva virgen extra Gourmet a nivel nacional e internacional.

Además, han conseguido que todos y cada uno de sus productos tengan un 0,1º de acidez natural.
Solo los exhaustivos y continuos controles de calidad, la selección de olivos desde el vivero, el desarrollo de una plantación con los niveles de densidad y técnicas de cultivo adecuadas y una perfecta protección vegetal, han hecho posible la creación de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, tal y como lo han certificado numerosos expertos consultados y estudios efectuados.


En la actualidad, esta importante empresa productora del mejor aceite de oliva virgen extra sigue apostando por la innovación, el desarrollo y el incremento en su catálogo de productos. Así surgen sus siete variedades:


1. Picual del Desierto: Posee unas características organolépticas que le confieren un sabor muy afrutado y dulce equilibrado, a diferencia de otras zonas productoras donde la variedad picual produce un aceite excesivamente áspero.

2. Green Olive: Es su última incorporación y está elaborado con aceitunas verdes de aromas y sabor es afrutados, y un agradable regusto ligeramente picante. Este nuevo aceite posee una mayor cantidad de antioxidantes naturales por los que tiene grandes beneficios para la salud. Además, se recomienda consumir en crudo, es ideal acompañar con tostadas, ensaladas, tomate, y para dar un toque de aroma y distinción a quesos, ahumados, arroces, purés de patatas, y carnes y pescados a la plancha.


3. Green Olive sin filtrar: Es más que un aceite de oliva virgen extra, es puro zumo de oliva 100% natural y sin filtrar. Este es el estado natural del zumo de las aceitunas, tras su molturación y antes de adquirir el sabor del aceite de oliva virgen extra. Posee un sabor afrutado y aromas únicos y diferenciados. Se podrá degustar desde diciembre hasta marzo. Corresponde a los primeros días de cosecha (antes del 30 de noviembre) cuando las aceitunas están verdes en su mayoría.


4. Alyña: Es el mejor aliño natural para las recetas más exquisitas y sustituto del aderezo artificial. Este AOVE es el resultado de un Coupage de variedades del Desierto de Tabernas almeriense, picual y arbequina.


5. Coupage: En el año 2003, la provincia de Almería fue la cuna del primer aceite de autor que se presentó en el mercado, que estaba compuesto por aceitunas seleccionadas de la plantación familiar, molturadas cada una de ellas por separado, y componiendo posteriormente este primer Coupage de autor. Por primera vez, un aceite de oliva virgen extra, diferenciaba en la etiqueta de la botella, los porcentajes exactos de cada una de las variedades que lo formaban. Contiene un 60% de picual, hojiblanca en un 20%, y arbequina también en un 20%.


6. Esencia: posee propiedades físicas y organolépticas que le confieren un sabor y aromas únicos y muy diferenciados, que sorprenderán por su exquisitez. La edición limitada de cada cosecha procede de olivos situados en una zona de la finca Olivar del Desierto, que se encuentra en el centro del valle principal. Está realizado con aceitunas de las variedades ‘Picual del Desierto’ y ‘Hojiblanca del Desierto’, en unos porcentajes testados en múltiples catas, para conseguir un virgen extra con unas características organolépticas únicas.


7. Benjamín y Cadete: Es el producto especial para los niños.

 

La calidad de sus productos es tal que algunos de ellos han sido premiados. Es el caso de Coupage, que el pasado 16 de abril recibió la medalla de oro otorgada por Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas en París. Además, el aceite de Tabernas fue elegido por la prensa europea como
uno de los ‘25 mejores productos de alimentación seleccionados para la hostelería’, certamen anual donde se premian los mejores jamones y embutidos, vinos, aceites, etc., cuyo denominador común es la excelente calidad de los mismos.


Sobre Castillo de Tabernas
La compañía productora de aceite de oliva virgen extra, una de los más importantes a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra gourmet, sigue apostando por la innovación, el desarrollo y el incremento en su catálogo de productos. La almazara fue la primera en posicionar su aceite de oliva virgen extra con un 0,1 de acidez.


www.aceitecastillodetabernas.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: